A largue post: Resumen del 2013

Ha pasado el 2013 y me he decido a escribir un post que resuma todos los post de este año que acaba y colocar el resumen anual de lo que paso en mi vida.

El resumen de post del 2013:

Marzo del 2013: Lanzamiento de MyRADPHP, herramienta que permite desarrollar aplicaciones en PHP solo teniendo una base de datos en MySQL, despues de algunas pantallas de configuración puedes ver tu aplicacióin funcionando perfectamente, si tiene algunos errores y prometo solucionarlos lo mas antes posible, es que con OpenERP me siento mas identificado en estos momentos. Tambien en ese mes salió la lista de los hombres mas millonarios del mundo lista a la que le dediqué un post en el que en resumen termino dicendo que el Sr. Carlos Slim no es el hombre mas rico del mundo, sino Bill Gates solo que este último dona mucha de su fortuna. En otro post del mismo mes despotriqué contra la irracional e insufrible estupidez de los peruanos al alabar la injusticia (toda condena que no esté normada por las leyes y dictaminada por un juez es injusticia) de unos micerables que se ufanan de ser los jueces, jurados y acusadores de personas tomandose las leyes en las manos, si me refiero a esos castigos impuestos por las juntas campesinas. Y en ese miso mes cambié el tema de mi blog por el que tiene actualmente despues de dos años sin hacerlo. Luego como andaba buscando soluciones a Android, Objetibe-C y Windows Phone encontré JQUERY Mobile a quien le dediqué un post muy por encima y lamentablemente no he tenido la fuerza de vuluntad para probarlo. Publiqué tambien dos post sobre mi curso de programación orientada objetos, el primero sobre estructuras de control (IF y CASE) y el otro sobre la teoria de los objetos en programación, aun en marzo bueno es que como no escribí nada en los dos primeros meses me desquité en este mes tambien publiqué un post que hablaba de como hacer un menu basado en una tabla que tenia una relación ciclica osea se relaciona asi misma, en ese mismo mes al fin pude acceder a Openshift de RedHat un servicio de esa empresa gratuito para desplegar aplicaciones web y publiqué un tutorial de como hacerlo.

Abril del 2013: Este mes comenzó con la presentación de la gente del grupo de desarrolladores de Android en Arequipa y fue buena, aprendi algunas cosas como que se puede usar C++ para desarrollar algunas interfaces y en fin le di un puntaje de 7/10, como aún seguía con lo de MyRAD4PHP al 100% intentaba depurar mis aplicaciones que usan JavaScript y logré hacerlo con Opera (que es mi browser favorito) y publiqué un post sobre ello, fuen en este mes que se estrenó la pelicula «ASU MADRE» en Perú y fue un exito en taquilla pero a mi personalmente o me gustó será por que odio la comedia tan explicita y burlona, existen algunos post más en ese mes pero no son dignos de recordar (jejeje)

Mayo del 2013: Como ya quería hacerle un generador de menus para MyRAD4PHP me metí en ello y lo conseguí pudiendolo hacer independiente del framework y así postee com hacerlo lo basé en el desarrollo anterior de como hacer un menu basado en una tabla cíclica, despues alguien me preguntó el porque si soy un defensor a ultranza del software propietario por que hacia cosas como MyRAD4PHP y se atrevió a llamarme «inconsecuente», primero no soy defensor del Software Propietario y tampoco detesto el Software Libre lo que detesto es que me vengan a decir que la única manera de ser correcto es desarrollar software libre con lo que me dan a enteder que soy un inmoral por desarrollar software propietario a lo que le dedique a forma de respuesta un post, luego yo con mi mania de deprimirme escribí un cuento a mi mismo como que yo mismo hablara de mi ya muerto pero solo fue una de esas noches que me siento muy depresivo, luego rebloguee algunos post que me gustaron entre ellos uno del Mundo Disco saga de libros que aún no termino de coleccionar, como para variar despotriqué terriblemente de la serie televisiva «El chavo del 8» por que me parece lopeor que he visto en mi vida en la tele, debido al trabajo comensé una saga de artículos sobre las DevExpress y el aspxgridview.

Junio del 2013: El primer post del mes (y único) lo dediqué a mi experiencia en el nuevo trabajo que estaba realizando, es que para mi es muy extraño cumplir un horario y sentirme agusto con eso y a diferencia de otros trabajos de este tipo que he tenido en realidad me sentía bastante tranquilo en el.

Julio del 2013: Este mes que alcansé cien mil visitas en este blog y ese mismo día pase las 1000 descargas de MyRAD4PHP y las 1500 visitas en un día al blog de esta heramienta (que no es este), luego le dediqué el primer post del año a OpenERP donde intenté definir lo básico de la filosofía de esta herramienta. Luego el segundo post sobre el aspxgridview y con eso acabé el mes.

Agosto del 2013: Comensé el mes hablando de esta tierra hermoza en donde vivo y en la que nacieron todos mis ancestros y en la que vivo pocos días despues de nacer, vino entonces el segundo post de OpenERP donde explico como desarrollar un módulo desde cero y que me deleito leyendolo y juro hacer uno mejor ahora que casi me conosco el framework de memoria, luego una vez mas un imberbe muchchito me interrogó que soy en mi profesión y a lo cual nuevamente a manera de respuesta publiqué un post indicado que solamente hago software y el por que he dejado de lado las demás cosas inherentes a una persona de informática como hardware y redes.

Setiembre del 2013: Mes vacio, no publiqué nada la emoción de descubrir OpenERP me enbargó de tal manera que no podía pensar en anda más.

Octubre del 2013: Con un post sobre como hacer reportes en OpenERP (una de las cosas mas buscadas y menos documetadas) inicié el mes y luego solo escribí otro post en donde hablaba de los inmigrantes y su falta de respeto a Arequipa y el por que dertesto sus ideas.

Noviembre del 2013: Fue a inicios de este mes que conocí a una persona que pudo al fin sanar un vieja herida que tenia en el alma y a la que le dediqué un post, luego siguiendo el mismo tema escribí un cuento que hablaba sobre el nacimiento del escudo infranqueble que protegía el corazón de un guerrero y por último acabé el mes escribiendo sobre una pelicula «Almost famous» que la vi en la tele y me divirtió muchisimo.

Diciembre del 2013: Incié el ultim mes del año hablando sobre OpenERP pero sobre pequeños trucos y cosas diversas ya todo pensado en el desarrollo de módulos para esta herramienta, luego le dediqué un post mas a la persona que sanó mi corazón y que se marchó luego de hacerlo y tres post mas que no quiero mencionar en esta reseña.

BONUS: El ultimo día del 2012 publiqué dos post que resumían algunas ideas que tengo como parte de mi filosofía tocando temas como el satanismo, ell ateismo, la ciencia, la fé, la inmoralidad de las leyes y la homosexualidad y por el cual he discutido muchas veces con un sin fin de personas, el otro de la misma temática y quería dejarlos escritos para ver cuanto cambian mis ideas en el tiempo y así lo poder leer mucho tiempo despues y comparar si he cambiado o no.

Bien este es el resumen del año y que planeaba escribirlo el ultimo y primer día del año mas no pude pues me embriagué hasta el dia tres del año, pero bueno ya puedo decir tarea cumplida y aun que quedaron en el tintero (borradores) muchos post veré si ameritan que los termine y publique.

Pero no quiero dejar de lado los comentarios en el blog agradesco mucho los comentarios de todos y hasta los que me atacan por mis faltas de ortografía estamos en eso y no es por que crea que va a ser mejor escribir como la RAE sino que así como no se me daba la gana de hacerlo, ahora si se me da la gana como dije en una repsuesta a un comentario sobre este tema «No ecribo para los demás sino para mi mismo» y ýa solo me falta agradecerles atodos ls que siguen este blog aun que no lo hago para ustedes sino para mi y por eso MILES DE GRACIAS.

COLOFÓN: Lo que pasó en mi vida

Bien vamos por lo que ha pasado en mi vida (claro a nadie le intereza pero no escribo para los demas sino para mi mismo), el año comenzó con un proyecto frustrado, pendientes de pago a mi persona que nunca se cumplieron (va nunca pagaron) y con una idea me madruraba y maduraba, me dije si nadie quiere contratarme pues me voy na dedicar a hacer un framework en PHP y me dedique los tres primeros meses en desarrollarlo asi cuando llegó marzo tenia una primera versión que subí a phpclases y a sourceforge y le puse MyRAD4PHP, donde RAD es «Rapid Applications development» o como seria en español «Herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones» el numero cuatro por que en ingles de pronuncia «for», que el sonido significa «para» le puse así por «Mi RAD para PHP» me fue bien con esa aplicación tiene casi 3000 descargas en sourceforge y unas 1000 en otros servidores, así que estube metido en el desarrollo de esa herramienta por unos dos meses más hasta que entré a trabajar en una empresa de desarrollo de software, siempre me sonrrio con la manera en que me contrtaron: vi un anuncio en la lista de la Sociedad Peruana de Computación que solicitaban un desarrollador de software y bueno les mande mi hoja de vida por email a las dos horas de enviarlo me llamaron, a la tarde de ese día ya estaba contratado y al día siguiente ya estaba en plaillas y todo lo demás, pues a darle en un proyecto web en VB .NET y luego a aprender Python (si ya le llamo «paiton» y no «faiton» como me gustaba llamarlo) este lenguaje no es compicado y no se me hizo dificil aprenderlo porque lo mas importante para el son los indentados y bueno siempre he sido maniatico de esas cosas cuando programo asi que no pase mucho en aprenderlo y para que lo uso pues para OpenERP una herramienta muy util para desarrollar aplicaciones, claro ya es un ERP completo pero lo que a mi me intereza el framework, recuerden que venía de desarrollar un framework para PHP asi que me apasionó mucho la idea de ver el OpenObjects (que es en si el framework de OPENERP) y bueno por ese motivo he dejado de lado mi framework el de OpenERP es muy pero muy superior y si me pusiera ha hacer algo similar me tardaría muchos años. Bien en otras cosas de mi vida este año al fin cerré una vieja herida y pude ver a otra persona como posible compañera mas no se dió y bueno que importa lo importante es que pude cerrar la herida, que mandara de vacaciones a mi corazon, mentira, que lo mandara al mas profundo de los abismos del mar y he jurado no traerlo al menos en un par de evos pero eso ya se verá nadie sabe el futuro y aun que intente programarlo no puedo con el, asi que ni modo si tengo que traerlo de su exilio lo haré.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Publicado en Comentarios e ideas, Todo

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 468 suscriptores
Blog Stats
  • 415.711 hits