Trabajando en una empresa de desarrollo de software

(estube tentado de corregir mis errores ortograficos y semanticos pero asi no soy yo)

Hace casi un mes (el lunes cumple exactamente un mes) que estoy trabjando en una empresa de desarrollo de software, para muchos sera algo increible ya que siempre he sido una persona que odia estar al mando de otras personas, no es que mi espiritu de libertad este menguando o que me rindiera ante lo establecido, veamos como es que sucedio esto:

Hace un mes estaba en mi casa, echado en mi cama leyendo la lista de la SPC y derrepente encontre una solicitud de personal para una empresa de desarrollo de software (nada fuera de lo comun ya que siempre hay estas ofertas de empleo), pero lo que en realidad me llamo la atencion es que solicitaban un desarrollador de software con conocimientos en C# (lo normal siempre piden un especilista en algo) pero lo diferente en este caso no era la especializacion sino lo que continuaba “no es importante, sino que sepa manejar clases y abstraccion de problemas”, eso era algo nuevo, algo que en verdad me hizo decirme “tengo 37 años y me gustan ambas cosas, venga que pierdo” asi que les mande mi hoja de vida (10 a.m.), para sorpresa mia cuando estaba almorzando (entre las 12 y 1:30 p.m.) me llamaron al telefono fijo ya que no uso celular y me dijeron para una entrevista a la tarde, bien como siempre soy una persona hiperactiva y desesperada termine llegando antes de la hora (unos 5 minutos antes), Javier (quien es el dueño y gerente) me hizo esperar algunos minutos y me tomo la entrevista, el se sorprendio al ver en mi hijo de vida, mi edad y lo que mas le sorprendio es que pusiera con toda confianza en ella la palabra EXPERTO, si pues soy experto en C# y bases de datos; no conosco las funciones de cada SGBD, sino que conosco como funcionan las bases de datos el nivel de experto en BD’s lo asumo y sostengo despues de aprobar un curso de BD en linea dictado por la universidad de Stanford el año pasado, pero bueno luego me hablo de las condiciones de trabajo y la remuneracion y a mi personalmente no me intereza cuanto gane (calro tampoco voy a aceptar micerias), me ofrecio algo (en dinero) algo aceptable y en horario algo que me acomoda mucho: trabajar de lunes a viernes, para mi la oferta era mas que buena y le dije como todo arequipeño “pues a mi me parece bien, SI QUIERE comenzamos mañana” y el acepto y asi comenso mi trabajo.

Al dia siguiente pues me enfrente a una prueba, realizar una grilla en VB  .NET (a mi me contrataron por C# me dije y no es que no conosca VB .NET, sino que no me gusta) y con la DEVEXPRESS usando manejo de callbacks en javascript (en mi vida habia usado eso, es mas no tenia idea que los controles de devexpress manejaran javascript como eventos de .NET, ni siquiera crei que eso era posible)  pero como soy un orgulloso “experto desarrollador” pues les dije que lo hacia, en verdad me costo algo (como 3 horas) pero pude hacerlo (gracias a Dios que me dio una capacidad increible de aprendizaje) les deje casi maravillados (mentira con las juasta algo sorprendidos) y bueno asi acabo mi primer dia.

Despues de eso he pasado un mes delicioso, siempre he salido a la hora exacta, miento un dia sali 5 horas despues, pero bueno habia que apagar un incendio de una proyecto anterior, pero eso estoy seguro no va a volver a suceder (ahora estoy a cargo del proyecto) y tambien fue compensado con una tarde viendo el futbol y el amuerzo correspondiente (cosa que sucedio al dia siguiente), claro algunos diran eso esta mal no debiste quearte fuera de tu hora de trabajo pero era una cosa extraordinaria, quien no ha tenido que trabajar fuera su horario cuando algo sale extraordinariamente mal y yo les digo quien despues de eso ha sido recompensado con ver el partido de futbol de la seleccion nacional que se jugaba en horas de oficina y con un americano (plato de comida arequipeño que trae un poquito de todo lo bueno de una picanteria) y solo por que te quedates fuera de las horas  de trabajo (Javier es un buen tipo). Pero eso no es lo que hace de este primer mes algo delicioso, sino los retos, nunca habia usado DEVEXPRESS antes en mi vida pero como soy un verborragico irresponsable desde el primer dia que me tomaron la prueba, hasta los que me ponen dia traz dia, es como una caminata sobre carbones candentes, donde si te quedas parado te chamuscas los pies, pero de eso se trata el aprendizaje que es mi vida.

Una cosa que aprendido es a tomar y a hacer cafe, mi madre siempre estubo en contra de que tomara cafe (sabia mi madre) y por lo tanto no conocia una cafetera electrica y por lo tanto no sabia como funcionan asi que me pase las dos primeras semanas bebiendo solo cafe (el beber cafe es una pseudo imposicion de la empresa) cuando alguien mas lo hacia, asi que un dia le pregunte aun compañero de oficina cmo se hacia y me arriesgue a hacerlo (si la vida esta hecha para correr riesgos jejeje) y no me salio muy mal y pues desde ese dia lo hice para todos.

Hoy se fue la luz solo en el edificio de ofinas donde esta la empresa en la que trabajo, al parecer un problema electrico en alguna de ellas y bueno sali temprano, pero justo antes de que se cortara la el fluido electrico me tome una taza (en realidad un jarro) de cafe y estaba listo para una aceleration programing (progarmar sin depegar la vista de la pantalla al menos por 3o minutos)  y se fue la luz, es que me he dado cuenta que tomar cafe es lo mismopara mi como para los infantes del startcraft cuando los inyectan y sin luz y sin el servidor activo ni en las labtops podiamos trabajar, algo que aprendimos o compramos un UPS o tenemos copias de las bases de datos de los proyectos en las labtop’s y no en el servidor y las desktop’s y tambien copias locales de los proyectos fuera del Soursafe, pero ya me habia tomado una super taza de cafe y me puse a caminar como loco por la oficina, estaba recontra hiperactivo y ya comprndo por que mi santa madre nunca me dio cafe me pone a rebotar por las paredes y sin computador donde descargar mi hiperactividad casi me pogo a caminar por el techo.

Pero en resumen la he pasado muy bien y ahora biene otros retos con un nuevo lenguaje de programacion (Python) que nunca he conocido y que voy a tener que aprender para el nuevo proyecto, esto va acer divertidisimo.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Publicado en Comentarios e ideas, Leng. de Prog., TI, Todo
2 comments on “Trabajando en una empresa de desarrollo de software
  1. jonny sant dice:

    me encanto tu historia a quien no le ha pasado algo de eso. saludos

  2. […] del 2013: El primer post del mes (y único) lo dediqué a mi experiencia en el nuevo trabajo que estaba realizando, es que para mi es muy extraño cumplir un horario y sentirme agusto con eso […]

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 303,829 hits
