El exito de la pelicula ASU MADRE (Peru)

La gente esta sorprendida sobre el exito que ha tenido esta pelicula en Peru y dicen que es buena y que ahora si se ve el apoyo del publico peruano hacia el cine nacional, pero que es lo que ha echo esta pelicula que no lo hizo “La teta asustada” u otras peliculas peruanas que aun que la pelicula de Claudia Lloza gano un gran premio internacional y fue nominada al Oscar como Mejor Pelicula Extranjera no tuvo la acogida que ha tenido la pelicula ASU MADRE, pues las cosas estan claras y son dos:

1. El publico peruano es igual a todos los publicos del mundo, le gusta las cosas ligeras y en especial en el cine y a los cineastas peruanos les gusta hacer cine de autor, cine pesado, muy complicado de enteneder, basado en literatura denza o guiones complicados, la gente que va al cine quiere ver cosas ligeras y simples y de eso trata ASU MADRE, de la vida de una persona comun y corriente, sin complicaciones morales, vista desde un punto humoristico, ese el origen de su exito, cuando los cineastas peruanos dejen de hacer un cine que les satisfaga a ellos y piense en satisfacer al publico no duden que van a tener una respuesta similar.

2. La publicidad, esta pelicula tiene 14 meses de publicidad, no es que se anuncio un cartelito una semana antes del estreno, un año antes de que se estrene la pelicula ya tenia publicidad por las redes sociales y algunos medios de comunicacion, seis meses antes de su estreno se lanzo un primer trailer y unos pocos meses antes del estreno se lanzo un segundo trailer, a un mes del estreno se bombardeo al publico por todos los medios de comunicacion (radio, television, redes sociales y prensa escrita) con plubliciad sobre la pelicula.

En resumen, esta pelicula tiene ese exito por que esta hecha pensando en el publico y no en el cineasta, es un producto de marketing muy bien diseñado y pensado.

NOTA: No la he visto y tampoco pienso verla por que no me gustan las comedias, pero seguramente es buena.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Comentarios e ideas
One comment on “El exito de la pelicula ASU MADRE (Peru)
  1. […] Opera (que es mi browser favorito) y publiqué un post sobre ello, fuen en este mes que se estrenó la pelicula “ASU MADRE” en Perú y fue un exito en taquilla pero a mi personalmente o me gustó será por que odio la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 303,829 hits
A %d blogueros les gusta esto: