Entendiendo a Dr. Who

Pues me he propuesto dar luces a una seri de ciencia ficción y fantasía como Dr. Who, que personalmente se lleva todos los honores y sin desmerecer supera con creses a toda la saga de Viaje a las estrellas o ala santificada StartWars, pues aquí la descripción de ella:

Peinsen en una raza que ha domina el viaje en el espacio-tiempo que puede viajar hacia “atras” y hacia “adelante” en el tiempo que puede regenerarse cuando está a punto de morir que son casi inmortales en el tiempo amenos que los mates (muy similar a los elfo de J.R.R. Tokien) ellos dominando esto encontraron a otra raza los Darlek’s quienes dominaban todo por la fuerza y creían que su raza es la única con la capacidad de asimilar a otras razas, entonces se libró una gran guerra estelar por la supervivencia de la libertad (Señores del Tiempo) y la asimilación (Darleck’s) casi al final de esa gran guerra los Señores del Tiempo estaban perdiendo entonces decidieron usar un arma que destruiría la existencia misma del espacio-tiempo, es entonce que uno de ellos aquien llamaban THE DR. decidió que no podía permitir eso así que uso otra arma un arma conciente que terminó destruyendo a toda su propia raza, si todos los señores del tiempo con excepción de el fue borrada de la existencia espacio-temporal, el Dr. no podía permitir que toda la existencia se perdiera y para evitarlo mató a toda su gente, a todos sus similares.

Siendo ya el único sobreviviente de una raza atemporal el Dr.se dedicó a salvar la vida misma del universo, la existencia de la vida, en su lucha encontró a los humanos una raza que le gustó mucho pues eran muy similares a los señores del tiempo pero en una forma poco evolucionada en herramientas, pues es que The Dr. busca salvar a la humanidad de cuanta amenaza exterior aparezca voy a centrarme en las últimas temporadas Dr.Who pues esta serie Inglesa tiene 50 años y una infinidad de temporadas, El Dr. aparece un día en la casa de una niña (Amelia Pond) por que una fisura temporal apareció en su cuarto ella era una huerfana que vivia con su tía, pero algo distrae al Dr. y le dice regreso en cinco minutos pero el Dr. se demoró en regresar 12 años que para El fueron cinco minutos (entendamos que es un ser atemporal)  cuando regresa se encuentra con una Amelia de 20 años a la que ayuda a salvar la tierra de extraterrestres la frase mítica “En cada día oscuro, en cada momento de caída, yo estaré allí, yo soy el doctor” describe la consigna del Dr.

Voy a spoyliearles un poco para quienes no vieron Dr.Who y quieren verlo en temporadas anteriores (no lean lo siguiente) Amelia se enamora de Rory Williams quien en una de las travesías en la TARDIS (nave en la que viajan en el espacio tiempo) tiene que colocar a Amy en una cápsula de regeneración durante DOS MIL AÑOS, si leyeron el la esperó y cuidó 2000 años para poder casarse (recuerden son viajes atemporales el no envejecía) Amy es la compañera del Dr. y Rory se le suma, cunado Amy y Rory se casan e Dr. los da una luna de miel en los origenes del tiempo (recuerden el viaja en la TARDIS en el espacio tiempo), es allí que se concive a River Song, cuyo verdadero nombre  es Melody Pond (por algún motivo no llevó el apellido de su padre Rory Williams), pero River es raptada a los pocos días de nacer y creció en un planeta extraño con la única misión de asesinar al Dr., en el lugar donde Melody creció no existía estanques (traducción de la palabra pond) y entonces tradujenro su verdadero nombre Melody Pond (melodía del estanque) a River Song (Canción del río) bien River Song quien fue concebida en los orígenes del espacio tiempo tiene todos los poderes de regenración de los señores del tiempo, es así qeu ella al encontrarse con sus padres y el Dr. (River ya tenía 30 años y viajaba en el tiempo desde los 5 años)  solo hace lo que tenía que hacer y asesina al Dr. pero luego se da cuenta de su error y usa toda su energía regenerativa para resucitar al Dr.

Ya en episodios posteriores viene la muerte de los Pond’s (Amy y Rory) pues ellos  son atacados por los ángeles llorones quienes transportan a las personas a espacios tiempo diferentes para alejarlos de su vida normal, Rory es atrapado por uno de ellos y Amy se despide del Dr. y de River en una delas escenas más tristes que he podido ver y que me resisto aver, pues es cuando dejas todo por la persona que quieres pero tambien sufres por los que dejas atras.

 

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Publicado en Todo
One comment on “Entendiendo a Dr. Who
  1. agentesergey dice:

    Gracias… hace tiempo empece a verla y no entendía nada… ahora resulta mas claro

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
A %d blogueros les gusta esto: