Los dogmas de la Iglesia Católica

La Santa Iglesia Católica, fundada por Dios y que sigue viva después de dos mil años tiene cosas incambiables que son sus dogmas 21 de ellos se encuentran resumidos en el credo y que son verdades incontrastables e inamovibles  algunos de ellos los intento explicar a continuación:

Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso, –>Solo existe un Dios
Creador del cielo y de la tierra, –> Que creo el cielo y la tierra y todo los cuerpos celestes del universo
de todo lo visible y lo invisible.  –> Que tambien creo las matemáticas, la filosofía y todos los sentimientos.

Creo en un solo Señor, JESUCRISTO, –>Es Jesuscristo nuestro Señor dueño de todo lo que somos
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;   –> Cristo es Dios, pues nace del Padre y comparte su misma naturaleza
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;   –> Dios (en su segunda persona Jesuscristo) bajó del cielo
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. –> Que se encarnó en María, virgen y sin pecado alguno (ni siquiera el pecado que heredamos de Adan y eva ella nació sin ese pecado) antes de la concepción de nuestro Señor,
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;  –> Que Jesús nuestro Señor sufrio por nuestros pecados
padeció y fue sepultado,  –> Que murió en su forma humana y lo sepultaron.
y resucitó al tercer día, según las Escrituras, –> Que al tercer d{ia de haber muerto como humano, resucito como humano también.
y subió al cielo,  –> Que el ya en su forma de Dios ascendió al cielo
y está sentado a la derecha del Padre; –>Y que siempre está al lado de Dios el creador de todo
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, –>Que vendrá pero en su forma de Dios y juzgará ne su infinita sabiduría a toda la humanidad presente y pasada
y su reino no tendrá fin.  –> Desde allí todo será eterno como el mismo

Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.  –> El Espíritu Santo es la tercera persona de la TRINIDAD y que al igual que Dios o Jesús  comparten una misma concepción.

Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica. –> La iglesia Católica es única, es santa pues la fundó el mismo Jesús que es Dios y que es apostólica pues nuestras tradiciones vienen desde los que caminaron con el mismo Cristo, en otras palabras los apóstoles.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados. –>No existe más que un  bautismo que es católico para que una persona sea perdonada de los pecados

Espero la resurrección de los muertos –> Esperamos que los muertos resuciten y así vivan luego en el seno del Señor
y la vida del mundo futuro. Amén. –>Estamos seguros de la vida en el mundo futuro en donde todo será felicdad por siempre.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Publicado en Comentarios e ideas
One comment on “Los dogmas de la Iglesia Católica

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 303,829 hits
