Recuerdos de alguien que no soy yo.

El solo escuchar su voz al telefono le indico que el tiempo habia llegado, aun que escuche como siempre el seco “diga!” de siempre algo sonaba diferente, era como si esa fuese la ultima vez que oiria tal palabra, si siempre fue muy agria esa voz al telefono, siempre sin saber que decir para terminar la conversacion, siempre terminaba despidiendose tres o cuatro veces antes de cortar, siempre diciendo “yaaa” pero no con la entonacion de apuro sino de consentimiento, siempre le seguia un “bueno pues ya sera…” y siempre le tenia que interrumpir para poder continuar la conversacion pues sino la frace teminaba en “otro dia, chau”, siempre fue asi, no recordaba nunca cuando la voz al telefono hubiese querido seguir hablando con su interlocutor, siempre monosilabico o muy directo a la pregunta y sabia que la respuesta a un “¿como estas?” tendria una sola pabra de respuesta “bien”, era por mas conocido que no le gustaba contar sus problemas pues siempre le escuche decir que no le gustaba molestar a nadie y que seguramente los demas ya tenian suficiente con su vida como para que les cargase con la suya, el hermetismo en que se enfundaba era como un muro de acero al que no permitia a nadie pasar, me contaron que no siempre fue asi, que en algun momento de su vida fue mas amistoso y mas comunicativo, pero ahora parecia haber caido en un ostracismo tal que casi nada del mundo exterior lo estimulaba, nunca pude saber que le paso o por que actuo asi, pero me contaron que esa etapa duro unos años pues la gente que le conocia mucho mas tiempo decian que desde adolecente fue asi, salvo en esa etapa oscura de la que nadie se atrevia contarme.

El tono de su voz fue esta vez una mezcla de arrogancia, cansancio y paz, si paz, esa cosa que no le conocia, siempre ocupaba su tiempo en muchas cosas a la vez, nunca se le vio haciendo una sola a la vez, mientra conversaba contigo podia estar pensando en otra cosa y escuchado musica, tal era su capacidad de pensar en varias cosas que mientras discutia sobre la inmoralidad de las leyes, escogia musica y como añadido a la conversacion indicaba cuantos premios y en que años habia recibido tal cantante (no siempre acertaba, pero el lo creia, no lo inventaba) y al segundo siguiente tomaba un papel y escribia alguna nota de algun proyecto que estaba pensado hace mucho tiempo y todo eso sucedia mientras su interlocutor replicaba a sus comentarios anteriores y cuando terminabas de replicar pues te respondia como si toda su atencion siempre estubiera fijada en las palabras que le indicabas, por eso siempre estaba hablando muy rapido pues siempre tenia muchas cosas que decir en muy poco tiempo y las mas de las veces era capaz de completar las ideas antes de que las dijeras pues simplemente le era facil comprender el camino de la conversacion que tu estabas planteando, pero aun sabiendo que estabas pensando, nunca uso eso para manipular una conversacion, era pues una persona muy peculiar y eso si, si no estaba trabajando en algo contigo o bebiendo una botella de ron no podia soportar la compañia de nadie mas de una hora, le molestaba la gente al punto de que desde que tocabas la puerta de su casa escuchabas un seco “que hay?” como prenguntandote “para que haz venido, dilo rapido que si puedo ayudarte lo hago pero ahora mismo”, odiaba los saludos largos y preguntas que se hacen para caer bien y luego recien pedir algo, el preferia una pregunta directa sobre lo que te habia traido a su casa y punto, creo que la respuesta que mas le gustaba era “solo he venido a preguntarte esto u lo otro y bueno a tomarnos una botella de ron”, con eso le convencias de hablarte de casi cualquier cosa, no por que se fuera a emborrachar, sino por que sabia a lo que se atenia, creo que lo que en realidad le molestaba era el intentar descubrir hacia donde dispararia el coñoncito de Castilla, eso lo ponia de mal humor y lo veias exacervado hasta el punto de que si no le comunicabas prontamente tus intenciones, sin mirarte a la cara preguntaba “habla tio, para que haz venido?” he visto a muchas personas salir corriendo de su casa con un raudo “hasta luego ya me voy” despues de esa pregunta y no era que estaba molesto contigo sino con la ambiguedad de tu visita.

Bueno a lo que me refia al comienzo, habia contestado el telefono muy diferente y si bien su conversacion era hermetica como siempre pude detectar que en ese momento estaba totalmente ido, de tal manera que termino la conversacion invitandome a su casa, eso debio ser de lo mas extraño que jamas me sucedio, pues bueno fui y fui a la hora que me indico pues otra de las cosas que lo molestaba era que no llegaras a la puerta de su casa a la hora exacta que te dijo, no antes, no despues: a la hora, al llegar encontre todo iluminado, mas extraño aun pues el siempre vivia en penumbras, odiaba el brillo de la luz y especialmente la del sol, decia que le heria la vista y era verdad unas horas bajo el sol y los ojos se le cansaban tanto que podia estar con los ojos cerrados mientraz conversaba contigo, pero esta vez todo estaba iluminado, solo nuestraz voces se escuchaban, no habia radio, no habia musica, no habia un televisor prendido, es mas el computador estaba apagado, solo estaba sentado frente mio, conversamos largo y tendido bebiendonos una botella de whisky de mala calidad el siempre bebio el whisky o el ron puro, sin agua ni hielo pues decia que esas cosas disminuian el sabor de lo que bebia, bueno al acabar la botella se levanto saco otra botella y me la dio sin abrir diciendome “bebela en un mes y ahora por fabor marchate que estoy muy cansado” nunca mas volvi a conocer algo sobre su persona, pues ahora, un mes despues, me acabo esa botella que me regalo y en su honor: sin agua ni hielo, espero que este en algun lugar donde no pueda estar tranquilo, que tenga muchas ideas en la cabeza y que haga algunas realidad, que este rodeado de botellas de ron y mucha musica. No te me mueras nunca, hasta siempre, donde estaras no lo se, espero encontrarte en una noche de agosto.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Publicado en Comentarios e ideas
One comment on “Recuerdos de alguien que no soy yo.
  1. […] propietario a lo que le dedique a forma de respuesta un post, luego yo con mi mania de deprimirme escribí un cuento a mi mismo como que yo mismo hablara de mi ya muerto pero solo fue una de esas noches que me siento muy depresivo, luego rebloguee algunos post que me […]

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,137 hits
