El porque reniego tanto con la gente del Open Source y por que desarrollo aplicaciones Open Source

Pues anoche alguien me dijo: “Tu que siempre reniegas contra la filosofia del open source y parece que la odias, que haces desarrollando aplicaciones Open Source como MyRad4PHP y otras?” pues no es que odie el open source, la idea de compartir lo que haz creado y que eso ayude a los demas, eso me parece genial con lo que no concuerdo es con la filosofia aberrante de algunas personas entre ellas el llamado padre del Open Source: Richard Stallman que indica que solo los buenos, correctos y gente proba estan del lado del Software libre (SL en adelante), por lo que deja entre ver que todos los que no desarrollan software libre son corruptos, malvados y gente no saludable para la sociedad y por lo tanto si somos gente de bien unicamente debemos desarrollar SL, eso es lo que me da una colera terrible, le dicen a las miles de personas que trabajan en Microsoft, Adobe, Apple, Google, Facebook, entre otras que son unos parias de la sociedad; si he puesto a Google y Facebook por que ellos usan SL pero no hacen en general SL, su software es tan propietario como MS Windows Server 2012, sino pueden decirme por que no es libre el algoritmo de indexacion de paginas web de Google, el algoritmo de autosubtitulado de videos de YouTube, o por que no se puede descargar los algoritmos de seguridad de Facebook o el mismo Facebook y crear mi propio Facebook con el nombre que me de la gana como si se puede hacer con WordPress, no se puede por que esas dos empresas (Goolge y Facebook) hacen software propietario como lo hace Microsoft y lo malo es que se hacen los buenitos, pero bueno esto no es para hablar de esas dos empresas sino de la filosofia del SL.

Cuando el Sr Stallman vino a Peru dijo una vez: “El software libre puede costar mas caro que el software propietario, puede no cubrir las necesidades tecnicas, POR ESO NO ES UN TEMA TECNICO, sino una decision politica”, en otras palabras no importa que sea malo, que sea inutil e inservible sino que es algo politico, eso me parece la peor aberracion que he podido escuchar de alguien, veamos al estado como una empresa, yo soy empresario y me dicen que una aplicacion sirve para tal o cual cosa y es la mejor para su empresa pero tiene derehcos de autor y esta regida bajo un sistema de copyright  voy la comparo contra las demas del mercado y si veo que existe una solucion en SL que supera a la que me ofrecen pues la adopto, si encuentro la misma solucion en SL y valido que los costos son menores si modifico una ya existente a los que me generaria una propietaria pues la adopto, pero si encuentro que no existe en el mercado nada mejor que la solucion propietaria pues no hay vuelta que darle esto es una empresa y tiene que ser eficiente y por que lo otro sea SL lo voy a doptar, si no me sirve.

Ahora por que hago SL pues la verdad siempre he hecho SL, no tengo ninguna patente (jajaja tampoco rayo la genialidad como para crear algo nuevo en la computacion como para patentarlo, recuerden que patentar solo se patentan las innovaciones mundiales y no las aplicaciones de las ideas, esas aplicaciones como el software se registran en INDECOPI que no es lo mismo que patentar) y tampoco he registrado nada en INDECOPI (INDECOPI es la oficina para registros de marcas y similares en Peru) ya sea lo que he hecho usando productos propietarios como Ms Visual Studio, Java(que no es 100% SL) y similares, o usando software libre: PHP, Phyton y similares, asi cuando otro blogger en una discusion sobre la pirateria quiso atacarme diciendo que me podian piratear y que yo no podia decir nada, pues no me pueden piratear por que para eso primero yo tendria que tener registrado algo con derechos de autor y no lo tengo, asi que todo lo que hago y siempre he hecho es SL, no veo por que la gente se escandaliza cuando desarrollo aplicaciones SL, que me gusten las herramientas de Microsoft para desarrollar software no implica que tenga ser esclavo de esa empresa yo elijo que y cuando desarrollo y eso tambien va contra la gente de SL yo elijo que aplicacion y cuando la hago bajo licencia SL o propietaria y eso no me hace una mala persona, un paria, un corrupto, una persona que atenta contra la humanidad, lo que ellos proponen que para ser una persona buena si y solo si debes de hacer SL me parece una reverenda tonteria.

Como parte final para ellos tambien eres un paria si no compartes los fuentes de tus maquetas de la pagina web que desarrollastes, si no liberas de licencia tus imagenes y las haces libres para todo el mundo, todo debe de ser libre para ellos si sabes como hacer el mejor huvo frito del mundo tambien debes de comunicarlo, en fin todo lo que sabes, si haz descubierto como hacer feliz a tu pareja de forma sexual tambien tienes que publicarlo, cuando ellos dicen TODO se refieren a TODO y eso tambien me parece aberrante y si no quieres ser un paria para la humanidad compartelo.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Comentarios e ideas, TI
One comment on “El porque reniego tanto con la gente del Open Source y por que desarrollo aplicaciones Open Source
  1. […] com hacerlo lo basé en el desarrollo anterior de como hacer un menu basado en una tabla cíclica, despues alguien me preguntó el porque si soy un defensor a ultranza del software propietario por qu… y se atrevió a llamarme “inconsecuente”, primero no soy defensor del Software […]

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,137 hits
