Una etapa a culminado, Adios Steve Jobs 1955-2011

Hoy me despierto despues de una terible noche pues me tome tanto wisky  que he despertado con el vaso en la mano (es mas he tenido que tomarme un vaso mas, para creerme esto) y al abrir mi correo tengo 20 mails de mis listas de email diendo que uno de los creadores del valle del Silicon ha fallecido, bueno los que en realidad investigamos un poquito sobre los motivos de su partida de Apple sabiamos que el final estaba cerca pero no pense que estaba tan cerca, en algunos dias voy a publicar los articulos que tengo escritos sobre Jobs, este tio si que era un tio de fuste, una persona con sentido, venga me destrosaria las yemas de los dedos y WordPress no soportaria un articulo tan largo si me pusiera a decir lo excelnete, genial, maravilloso y un extremamente largo excetera, tan largo que ni en todos los idiomas del mundo se podria escribir tatos alhagos como el se merece.

Para quien no sepa quien fue este tipo (nuevos o no informaticos) Steve fue uno de los fundadores del Valle del Silicon (lugar donde se hacia todo en la informatica en los 70-80, lugar donde estan las mas grandes empresas de hardware) el fue quien tuvo la idea de la PC, si de esa cosa que tienes en frente y con la cual estas leyendo esto pues antes de el nadie creia que la gente pudiera tener un computador en su casa, no eso solo era para los institutos de investigacion, pero Steve que siempre fue un cotracorriente, no dudo en crear un computador para casa y lo llamo PC (personal computer), viene ahora a mi mente la imagen de Jobs en la pelicula «Piratas en el Valle del Silicon» cuando la ya formada Apple requeria personal y era el mismo Jobs quien entrevistaba a un sujeto envuelto en un traje y explicandole que habia trabajado en IBM y lo bueno que era para el puesto y Jobs  le puso los pies sobre la mesa y estaba con sandalisa y le dijo que ese no era el tipo de persona que requerian en su empresa, esta escena retrata en cuerpo entero al mas contracorriente de todos primeros genios de la informatica.

En este momento viene a mi mente la conversacion que tuve con una colega a raiz de la salida de Jobs de Apple y comentaba que dos motivos podrian determinar su partida el primero era que queria descanzar y bueno seguramente nos sorprenderia con algo nuevo y la segunda que estaba ya muy enfermo y lamentablemente ha sucedido lo segundo y ha fallecido:

«Somos hiperbóreos , solo nosotros sabemos hasta que punto vivimos aparte»
Nietzsche

Voy a copiar algo que escribio algien para describir esta frace, que pienso que era lo que Jobs era:

Nietzsche reivindica en su obra su condicion de ser hiperboreo,mas alla de los limites conocidos, en contraposicion al pensamiento homogeneo de la epoca.
Carmen B (Yahoo respuestas)

Jobs era eso, siempre se contrapuso a lo establecido quiso hacer del sueño de su mejor amigo una realidad para todo el mundo e inventaron la PC, fue retirado de su propia compañia y fundo dos cada una mas innovadora que la otra tanto asi que una de ellas le hizo regresar a Apple y con el titulo de salvador, la otra es Pixar, si la empresa de peliculas animadas.

Una epoca ha terminado, una leyenda ha nacido, Sillicom Valley  tiene ahora su primer super heroe.

Que en Paz descance Steve Jobs.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Comentarios e ideas, php, TI

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 468 suscriptores
Blog Stats
  • 415.733 hits