Android Studio: Instalación y configuración

He sufrido algo en lograr echar andar esta herramienta pero ya est[a funcionando, lo primero que hice al enterarme de la existencia de esta fue descargarla pero mis 3 primeros intentos fallaron bajé el instalador que dicen que autoinstala todo pero nada que me funcionaba, lo descargue mas de una vez y nada, luego quise descargar la versión en zip pero cometí el error de usar un manejador de descargas y esto hacia que siempre los archivos zip terminaran dañados así que lo descargue con el browser sin aceladores de descarga y al fín pude tenerlo funcionando, claro me faltaba el SDK, buin tambien lo descargué de la página y sin aceleradores de descarga y todo ya estaba molando pero al intentar correr una app me dí con la sorpresa que no tenia imagenes para los emuladores, así que a cargar el manejador de SDK y a descargar las condenadas imagenes bien vamos por partes:

Dirección de descarga del Android Studio: http://tools.android.com/download/studio

Dirección de descarga del SDK: http://developer.android.com/sdk/index.html, allí le he dado a “VIEW ALL DOWNLOADS AND SIZES” y he descargado el que era para Windows 64, claro este viene con el eclipse pero ya tengo el SDK.

Pues nada ahora si a cargar el Android Studio y a crear una nueva app pero ahora me salta la excepción que no está configurado el SDK pues alí me indica donde es algo como en configuración, predeterminados para proyectos –>elementos por defcto o algo así la cosa es que hay que pòner el path donde está el SDK y debes de hacerlo desde el botón que está a la derecha del cuadro de texto pues escriviendolo no funciona, pues nada le puse el root de la carpeta SDK que se formó al descomprimir el archivo del SDK y ya pude crear un proyecto sin problemas, pero al intentar ejecutarlo no podía crear emuladores pues no tenía las imagenes del sistema así que  me fui a Tools–>Android–>Manager y alli le di a descargar todo, no se olviden de darles doble click en la lista que sale con los elementos que se van a instalar ya que esos son las licencias y si no las aceptas pues nada no las instala pero bueno con eso ya pude crear la condenada máquina virtual para ejecutar mi app.

La primera vez va adescargar Gradle, pero eso lo hace el IDE por su parte, solo

NOTA: Esto tarda algo en descargarse así que pueden no bajarse las que dicen “Preview L”, tambien marquenle para bajar los ejemplos.

Venga con esto ya he logrado hacer que funcione esta herramienta de desarrollo, voy probar con el SDK de FaceBook, pero eso lo dejo en otra entrada.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , ,
Publicado en Android

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
