Diferencia entre un científico y un ingeniero

Pues me he pasado la tarde-noche leyendo una discusión entre científicos e ingenieros y la verdad en la última respuesta del científico dejó de lado los argumentos “los científicos no hacen soluciones reales”, pues a problemas realmente complicados solo una persona de ciencias les dará solución usan tecnologías nuevas que están probadas por la ciencia pero que los “ingenieros” son incapaces de usar pues primero esperan a los científicos usarlas, esa es la más grande diferencia, un ingeniero es solo un borreguito que sigue a la ciencia y a los que la estudia y crean, nunca un ingeniero podrá resolver problemas complejos, solo aplicará lo que la ciencia le MANDA si ningún científico lo hace primero los corderitos esto no lo usarán, los ingenieros son simples usuarios de algo superior la ciencia.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: ,
Publicado en Comentarios e ideas
14 comments on “Diferencia entre un científico y un ingeniero
  1. foxy dice:

    Esto esta más allá de lo que vuestra mente de insecto pueda entender., tal como escribes, solo eres un usuario para resolver problema que solo faltan implementar, de lo que puedas usar y decir es bueno, malo, más rápido, lento, no me gusta, no entiendo, esta herramienta me facilita esto y lo otro, etc.

    Sino te has dado cuenta, eres uno de lo niños que reacciona de una manera confundida, cuando en realidad te provocan, y solo sacas lo que equivocadamente piensas, encapsulado en idea de usar e implementar.

    Mientras tu usas un algoritmo ya implementado, otros están generando uno nuevo y que pueda ser mucho más rápido, y lo encapsulen en algo que puedas usar, para trabajar con datos o uso computacional mínimo.

    Puedes creer y/o expresarte como quieras, pero con cuidado, que hay mentes jóvenes que solo las retrasas al ponerles una piedra en el camino.

    • xmeele dice:

      No te en tiendo yo soy de los que hacen esos algoritmos, yo soy de esos que crean no soy un usuario en ninguno de los momentos, siempre estoy en la búsqueda de la inovación y realmente la ingeniería NO INOVA solo usa, cuando un ingeniero ha desarrollado algo que un científico y con científico me refiero a matemáticos, físicos, químicos, gente de ciencia de la computación, en fin todo aquel que toma las bases de la ciencia y crea cosas, claro que uso algoritmos ya implementados pero eso no implica que cree los míos o tomo un algoritmo X y le adicione o mejore, si supieras algo de mi trabajo no te expresarías de esa forma y para que lo sepas no soy ningún crío tengo casi 40 y 25 de ellos dedicados a la ciencia (no a la ingeniería), así que piensa antes de hablar o mejor dicho investiga, pero que se le puede pedir a un ingeniero que investigue, analice, formule y concluya, si su trabajo es aplicar la ciencia no crearla.

    • xmeele dice:

      Pero gracias por creer que mi blog en que está escrito por mi y para mi (lo dice el subtítulo del mismo), lo lea alguien más que yo, me refiero a mis ideas no a mis aportes de algoritmos o código.

  2. De científico no tienes nada, sólo eres un petulante y arrogante insecto.

    • Llegue a tu blog por un enlace, pero ahora viendo lo insignificante de tus comentarios lo dejo de inmediato.

      • xmeele dice:

        Gracias, el blog esta escrito para mi, como memoria mía no para que ustedes aprenda o entiendan algo, claro si lo hacen bien por ustedes pero enrealidad lo hago solo para mi, ese es el sub titulo de este blog “Cosas de desarrollo de software y algunas ideas no tan sensatas, escritas por mi y para mi.” no necesito ni quiero gente en mi blog es mio.

    • xmeele dice:

      jajjajaja

  3. Antonio dice:

    jajajaja.. pues a mi si me hace gracia este bloq y ya sé que no esta escrito para hacerme sentir ni enseñarme a nada, no hace falta repetir que aquí aparte de gracia también se repiten las cosas una y otra vez.

    Este post en concreto me hace gracia porque alguien que no sabe ni escribir se permite el rato de pensar en cuestiones tan supra valoradas como ciencia e ingeniería, jajajaja eso es gracioso o por lo menos a mi me lo parece, así que siéntete libre de alegrándome el día con estas maravillas publicas.

    Gracias por tu trabajo 😀

  4. estefano dice:

    Porque los negros parecen primates?
    Es una duda que tengo y no me lo van a negar son iguales físicamente, hasta actuan parecido, las gordas negras gritan como mandriles y caminan de la misma forma,aunque me parece que estoy siendo algo rudo con los primates, aqui dejo un link para que vean.
    Es un pagina catolica asi que lo que dicen tiene que ser cierto, ahi dice que lo mas probable es que Dios los creo con partes de simios Cosas que se ocultan a los occidentales sobre los Negros:
    1) Científicos genetistas rusos han demostrado ya que los Negros no son Humanos, es decir, que no son Homo Sapiens. Son una especie superviviente de Homo Erectus Negroide africano que hibridaron con un primo hermano del Gorila y posteriormente con los Sapiens en un porcentaje menor.
    2) Son muchísimo más salvajes y violadores que los Sapiens Blancos, en buena parte por su elevadísimo nivel de tetosterona similar a la de los simios.
    3) Son una especie con el mayor poder de imitación de todas las otras especies, subespecies, razas y subrazas del planeta. Por ejemplo: los Árabes allá adonde migren se siguen vistiendo como Árabes. Lo mismo ocurre con todas las razas. Sin embargo los Negros inmigrantes de la India se visten como los Hindúes, incluso de ponen turbante. Los Negros inmigrantes de Londres no dudan en vestirse de traje y corbata como los Blancos. Y los Negros inmigrantes de Arabia Saudí se visten como los Árabes. El poder de la imitación es propia de los animales más que de los Humanos que aparece como una medida de compensación a la reducida inteligencia que les permite ser aceptados en grupos sociales diferentes aparentando ser como ellos.
    4) El cociente intelectual promedio del África Negra es del demoledor 64 puntos. (En Europa tener 70 puntos es considerado retraso mental.)
    5) Los Negros necesitan violar constantemente. No pueden autoreprimirse. Los africanos van en pequeños grupos de varones violando por los poblados a las mujeres y a los niños a diario. Si no hay niñas violan a los niños, aunque tengan un agujero menos ya se apañan. Necesitan violar al menos unas tres o cuatro veces al día. Es típico ver por las sabanas a Negros desnudos con el pene colgando goteando después de haber violado a alguien y buscar a una nueva víctima a la que viola sin haberse lavado el pene. Por eso las enfermedades de transmisión sexual abundan en África.
    6) Negros fornican con animales indiscrimidamente. Les atrae especialmente las monas, las cuales son habitualmente portadores del Ébola que aunque no afecta a los simios, sí se lo transmiten a los africanos.
    7) Cuando agreden a alguien tienden violentamente a pisarle y patearle con fuerza la cabeza a su víctima. Motivo: un Negro en suelo si no está suficientemente herido se corre el riesgo de que se levante y mate a su agresor. Por eso los Negros instintivamente tienden a romperle el cráneo a todas sus víctimas aunque sean Blancos, creyendo que nuestro comportamiento es igual que el de ellos. Además pisan y patean cabezas repetidamente y con furia desmedida porque los Negros tienen un cráneo, (además de más pequeño), es mucho más grueso y mucho más duro que el de los euroasiáticos. Ese mismo tipo de patadas si las recibe en el cráneo otro Negro, éste, en general, sólo suele quedar aturdido si éste no ha respondido a los golpes, mientras el cráneo del Blanco se rompe con mucha más facilidad provocándole hemorragias y coma, como mínimo.
    8) Los Negros prácticamente carecen de remordimientos. Pudiendo repetir la misma escena con innumerables víctimas.
    9) El índice de homosexualidad entre los Negros supera el 44%, el más elevado del planeta. Recordemos que los simios son casi tods bisexuales. Darwin explicaba que “los Negros son una especie intermedia entre los simios y los Humanos, pero más cerca de los simios que de los Humanos.”
    10) Hay muy pocos superdotados intelectuales entre los Negros. Y los que lo son tienen el CI más bajo de los superdotados entre todas las razas. Pero aún así, los superdotados Negros jamás han inventado nada, ni siquiera un nuevo modelo de picaportes para las puertas. Debido a esto sabemos que tener un cociente intelectual elevado es sólo un complemento de la inteligencia y se necesita algo más para construir rascacielos y naves espaciales o ser campeón de ajedrez.
    Y puedo llevarme varios días dando detalles de las innumerables diferencias biológicas y psiquícas de los Negros con los Blancos y los Amarillos. Los que queráis ir viendo algunas recomiendo empezar por este magnífico libro “RAZA, EVOLUCIÓN YCOMPORTAMIENTO” del Profesor J. Philippe Rushton, profesor de psicología de la Universidad de Western Ontario, Londres, Ontario, Canadá, fallecido recientemente. El Establishment lo acusó de racista y lo llevaron a juicio, pero al final lo absolvieron por las innumerables evidencias científicas que aportó. Aquí su libro en pdf en español:

    Moraleja: cada raza/especie tiene el derecho y la obligación de seguir evolucionando o involucionando en sus lugares de origen y colonizar los espacios vacíos. Si no están vacíos se convierten, irremediablemente, en invasores depredadores. Negros y Árabes no deberían estar en Europa. Su tendencia es a tercermundializarla y paleolitizarla. No significa que debamos quemarlos vivos ni meterlos en zoológicos. Simplemente proteger nuestras fronteras para que no entren más y expulsar para siempre a los delincuentes. Y por supuesto informar a nuestras mujeres y nuestros jóvenes que no anden eviten quedarse solos con los Erectus, especialmente Erectus varones.

    • estefano dice:

      Dejemonos de sentimentalismos baratos ! Que porque África es el continente mas pobre del mundo? Por la misma razón que en Estados Unidos la raza negra es una minoría con 12.6 % de la población, pero en las cárceles son una abrumadora mayoría con el 86% de internos de raza negra! Lo mismo va si se preguntan que países son más ricos, ordenados y limpios y por que. No se necesita ser brillante para saberlo! y por supuesto que hay razas superiores a otras negarlo es como decir que un Perro Chihuahua, siendo cánido puede hacer lo mismo que un labrador, rastreando drogas o en el pastoreo, hay estudios que demuestran que en Alemania el coeficiente intelectual de su población ha disminuido considerablemente, conforme se ha incrementado la población migrante habrá quienes se sientan ofendidos por esto pero es la realidad

  5. Andres Suarez dice:

    No es el capitalismo. Antes del capitalismo todo el mundo era como Africa. Desde el capitalismo los países que lo aplican mejoraron y los que no lo aplican quedaron como Africa. Africa está así por sus habitantes negros que son desordenados, desorganizados, haraganes, violentos, conflictivos, estafadores, ladrones, etc… y un país poblado con gente con todas esas malas costumbres nunca va a progresar. Tiene bastante que ver el clima. Los europeos se desarrollaron en lugares con gran diferencia entre invierno y verano, tuvieron que aprender a organizarse y crear métodos inteligentes para sobrevivir a los inviernos, la alternativa era morir, sólo sobrevivieron los europeos inteligentes. En cambio en Africa cualquiera comiendo bananas todo el año a la intemperie sobrevive, no hubo selección natural, no necesitaron desarrollar tecnologías, organizaciones, etc…

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 467 seguidores

Blog Stats
  • 348,069 hits
