Seis años en WordPress

Pues aun que me parece que hace unos días cree este blog ya han pasado seis años desde que lo inicié y bueno le tengo mucho cariño, podría decir que hay mucho de mi vida que le he contado a esta desordenada, arrebatada, moles y demandante (en algunas ocasiones) a esta web y le tengo cariño por que aguanta todo, desde mis alegrías hasta mis peores momentos.
Ya ni recordaba mi primera entrada que hablaba de lo que Microsoft regalaba para estudiantes, que aun que fue una semana después de esta fecha hace seis años fue mi primera entrada real ya que las cuatro primeras que publiqué el 08/07/2008 eran de mi otro blog y las puse para tener algo de donde empezar, recuerdo tambien que esta primera entrada la hice desde Windows Live Writer es que en esas fechas era fanático de Microsoft y solo usaba esas herramientas, más luego las dejé de usar, recuerdo que en esos momentos intentaba hacerme de una carrera de ingeniero de sistemas, pero las ganas se me quitaron rápidamente ya que me aburría mucho en clase, ya tenia 32 años y una profesión en la computación y venir a enseñarme un cualquiera que sabía menos que yo sobre desarrollo de software me daba tanta cólera que renuncié de una vez y para siempre a sacar el condenado título de “ingeniero” si al final ni siquiera es lo que yo quería, yo quería ser de computación y no de ingeniería, así que abandoné la carrera (por segunda vez), es que mi madre esta empeñada a que saque un condenado título universitario, pero sigo empeñado en saber mas que los que me enseñan y no he encontrado aun en ninguna universidad nadie que sepa más que yo, claro no me he metido a la San Pablo que de seguro allí encuentro, pero a mis 39 años ni de vainas estoy para que me digan cuando y cuanto debo de aprender, así que lo siento por mi madre pero yo no me meto a universidad ni de vainas.
Cuantas cosas han pasado en seis años, millones de cosas, solo desde el punto de desarrollo de software puedo decir en esa época trabajaba casi exclusivamente con el ya fallecido Visual FoxPro y comenzaba con .NET, le di a VB .NET pero como su antecesor VB no me gustó ni un ápice así que me fui con C#, ha mi amado C# que cosas hice y cuantas dejé en el tintero del código por hacer, aún uso mis herramientas para generar procedimientos almacenados, mi administrador de servicios de Windows, con sus sesiones parametrisadas, si desarrollé una herramienta que me permitía seleccionar que servicios usaba para cada momento que desarrollaba, así tenía una sesión para trabajar con .NET y me cargaba SQL Server, IIS y alguna que otra cosilla, otra para PHP que me cargaba los servicios de MySQL y Apache, otra simil pero con postgress, venga que buenos tiempos pasé desarrollando crawlers y componentes de PHP, luego hice mi tan tristemente nombrado MyRAD4PHP si que me esmeré en hacerlo y cuanto añoro los tiempos que le dediqué y que ahora quiero para darle más fuerza e implementarle algunas cosillas mas que las tengo en la BETA y que algunos ya están disfrutando, pero que no hago públicas por que están muy pero muy en ALFA, ahora que le doy duro a Phyton y OpenERP por que en la empresa trabajo en ello hay muchas cosas de Phyton que me gustan pero muchas otras que detesto o que no comprendo, literalmente no tengo tiempo para analizar la herramienta y eso ya es mucho decir.
Que trabajos he tenido en esto seis años pues muchos y dos de los que se llaman “ir a la oficina”, muchos de los de independiente, uno del que me arrepiento de haber trabajado allí, si no hubiese perdido mi tiempo en darles caña a quien no sabe que es una empresa de software MyRAD4PHP ahora estaría tan maduro que lograrían los demás hacer lo que yo hago con el, pero no me terquié y aprendí a la mala que esos tipos infames no saben como llevar una empresa de software, del segundo ni me quejo es en el que trabajo hace ya más de un año y me va muy bien, solo espero que no encasillen en OpenERP que ya me está aburriendo es que ya casi he descubierto casi como hacer cualquier cosa con el framework y todo me parece repetitivo, pero bueno ya viene un nuevo proyecto y me voy a divertir haciendo eso, pero bueno no voy a dejar de lado a Android y a mi querido MS Windows Phone, aún recuerdo haber hecho un geolocalizador con Windows Phone y esa aplicacion para inventarios en Android, si eso si es divertido.
Por otro lado en mi vida han pasado muchas cosas entre ellas que he reconocido hace dos años que ya estoy viejo (viejo no conformista), que ya la gente me llama señor, me he cortado más de 5 veces el cabello y estoy casi ya comenzando a tenerlo tan largo como cunado inicié el blog, si, aun lo llevo suelto pues los de la frente no alcanzan como para hacerse cola de caballo, pero estimo que para fin de año volveré a llevar mi cabellos amarrado con una puta liga atrás con una cola de caballo y mis ya cien mil canas se verán brillando sobre mi cruenta cabellera, si ya tengo muchas canas es que la vejes no perdona y menos la vida tan terrible que llevo deja dejaría de mostrarse en ellas.
La mujer de mi vida y la primera en mi vida me dejó y me embriagué por ello dos años seguidos, que me embriagara todos los días no implica que dejara de trabajar o programar pero lo hice y aun llora una parte de mi alma por ella cada 4 de cada mes pero bueno es algo soportable, ni los 400 días y las 500 noches de Sabina han logrado que la olvide completamente pero ya no me daña es lo mejor, ahora encontré algunas damiselas de saldo y esquina que ayudaron en mis horas aciagas pero al menos rescaté a una que se largó luego con otro pero al menos logré sacar a una, son cosa inefables pero pasaron, ya no lloro cada vez que me acuerdo ella, ya no voy a buscar a las magdalenas, solo me encierro en mi mundo y en mis oraciones Dios, si he reencontrado mi fe y voy a misa lo más que puedo, me propuse ir todos los días pero hay veces que se me hace tarde o me duermo o simplemente no voy, pero las más de las veces si voy, rezo un rosario y voy a misa y la encomiendo a las almas del purgatorio, pues la Iglesia dice que rezar un rosario y comulgar puede sacar un alma del purgatorio pues la menos algo bueno haré con mi vida y ayudaré así a alguien ya que soy tan malo intentado ayudar a los vivos ayudaré a los muerto al menos con mis oraciones, si que he cambiado mucho.
Venga que ya esto se extendió demasiado vamos dejarlo hasta aquí y ya veré de que despotrico hoy o con que aporto a la Internet.
SEIS AÑOS EN WORDPRESS, 300 visita diarias, casi 200000 visitas, 5000 respuestas a comentarios, 2000 comentarios de agradecimiento, 300 comentarios de desaprobación, 10000 comentarios en general, GRACIAS WORDPRESS.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Publicado en php

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
