La ignorancia de los periodidstas sobre el hackeo de correos electronicos

Hoy si que casi me muero de un ataque de risa al escuchar a dos periodistas hablar que hay gente que hackea cuentas de correo electronico, implicando que existen personas que son capaces de entrar a tus cuentas de email sin que tu les dieras tus contraseñas, en otras palabras violar las seguridades de las empresas de correo electronico  estos señores estan tan lejos de la realidad, alguien en el mundo puede decirme que hayan logrado acceder a los servidores de alguna de estas empresas: Hotmail, Yahoo, Gmail y poder ingresar a las cuentas de correo electronico, es practicamente imposible hacerlo, ni los hackers mas grandes del mundo han podido hacerlo, hay alguno que indico que podia hacerlo desde las cookies a cuentas de correo electronico especifico  pero aun asi tenias que estar en una red wifi sin proteccion y varios otros factores que deberias de cumplir para poder hacerlo y la verdad, ninguna persona con tres dedos de frente y que este preocupada por ser hackeada dejaria pasar.

Nadie hackea una cuenta de correo, vamos al termino hackear segu WikiPedia: “hackear se refiere a la acción de explorar y buscar las limitantes de un código o de una máquina. Según el “Glosario del Argot Hacker” o “Jargon File”, cuyo creador fue Eric S. Raymond, el término hackear también significa acción de irrumpir o entrar de manera forzada a un sistema de cómputo o a una red. Este último significado para muchos hace alusión al término crackear. Sin embargo, en The New Hacker’s Dictionary2 se plantea como un significado igualmente válido para hackear.” Nadie que yo conosca en le mundo sea ufanado de hackear un servidor de correos, nadie a dicho reventé la seguridad de los servidores de hotmail o gmail a parte quienes pueden hacerlo (nada es imposible) no lo hacen uno por que trabajan en esas empresas o si lo hacen pues para ellos seria una perdida de tiempo inutil, pero decir “existen personas especializadas en hackear cuentas de correo electronico” es una estupidez, no se hackea como lo dice la definicion antes puesta para hackear se necesita irrumpir a un sistema de computo, red  usando errores en la programacion de los mismos pero obtener una contraseña de email no es hackear, es espiar o usar elementos de fuerza bruta que consiste en realizar innumerables intentos probrando miles de palabras hasta dar con la contraseña o espiar el computador de una persona mediante keylogers (programas que capturan las pulsaciones de teclas) o usando scripts para simular la existencia de paginas que solicitan las contraseñas, ahora ninguna de esas maneras es hacking es simplemente espiar a las personas por lo que el delito que comenten estas personas es estafa, violacion a la privacidad pero irrupcion o violaciones a las seguridades ese no es el delito y eso es lo que significa HACKEAR, pero pongamonos en el caso de que alguien es un hacker y ha decidido entrar y hackear el servidor principal del estado donde se almacenan las centas de correo electronico de los ministro y de la presidencia del pais, me parece una estupidez mostrar un correo de un ministro cunado podria mostrar los emails del presidente o de sus similares es mas para que lo haria me me quedo leyendo su informacion o mejor aun puedo entrar al sistema de planillas del congreso o del ministerio de economia, contratarme a mi mismo y ponerme un sueldo, para que me voy a conformar con una toteria asi, si se pudiera hacer que puedes entrar al servidor de correo puedes entrar tambien a las demas bases de datos o mucho mejor me meto a los archivos del poder judicial y me borro todos los expedientes de un super narco y cobro por eso, por que conformarme con un simple email.

Señores periodistas no sean ignorantes y antes de hablar lean e investiguen creo que para eso estudiaron en la universidad y creo que el core de su carrera.

 

 

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , ,
Publicado en Comentarios e ideas

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
