Visual Studio 2010: Exportar e instalar una platilla de proyecto (Project template)

Los Tamplates o plantillas de proyectos son nuy utiles en especial los de proyectos web pero digamos que se que cada aplicacion que voy a generar siempre va a tener ciertos formularios y ciertas referencias, en fin ciertas configuraciones y no quiero estar haciendolo a cada momento que cree un proyecto pues la idea seria que hagas tu propio template asi que manos a la obra.

NOTA: Todas las referencias al menu y las pantallas de los wizard estan en ingles, pero no creo que sea problema.

Crea una nueva aplicacion basada en el template que desees, agregale los cambios y las cosas que quieras que esten ya configuradas.

NOTA: Si tu template va a tener una base de datos incluida asegurate de que esten cerradas todas las conecciones o en su defecto deten el servicio de sql server hasta que exportes la plantilla.

En el menu File->Export Template, en la pantalla que se muestra podras elegir el proyecto que deseas que sea un template si es que la solucion actual contiene mas de un proyecto, vaz poder ver otra opcion llamada Item Template esa te permite crear un elemento como el de “agregar nueva clase” pero ese no es nuetro objetivo por ahora, sino el project template.

p1

p2

Al darle siguiente nos muestra una ventana con las opciones nombre, la descripcion, el icono y el icono de vista previa, la ubicacion de los templates exportados es inmodificable asi que siempre los va a manadar a la carpeta “Mis documentos\Visual Studio 2010\My Exported Templates\” luego dos opciones mas una para importar automaticamente el template a Visual Studio despues de ser exportado y la otra para explorar la carpeta de exportacion.

p3

Bien hemos terminado, siempre y cuando le marcaramos la opcion de importar el template automaticamente a Visual Studio podemos ver el resultado de nuestra aventura de esta forma:

p4

p5

Pero existe un problema que no aparece en donde debe, me refiero a que no aparece en la categoria que deberia estar pues si me pongo en la categoria WEB no existe, solo existe en el general cuando le doy sobre Visual C#

p6

NOTA: Estas opciones tambien se van a aplicar para instalar un nuevo template, digamos que le dijimos que no lo adiciones automaticamente a VS, todas las explicaciones estan hechas para un proyecto WEB en C# si lo que quieres es exportar un template en otro lenguaje y de otro tipo de proyecto es lo mismo solo varian las rutas de instalacion del template para la categoria y el lenguaje que desees.

Pues para que aparesca se tiene que hacer varias cosas, primero cerrar Visual Studio, luego ir a la carpeta de creacion del template “Mis documentos\Visual Studio 2010\My Exported Templates\” copiar el archivo ZIP que tiene el nombre de nuestro template y pegarlo en “carpeta donde instalastes Visual Studio\Common7\IDE\ProjectTemplates\CSharp\Web\1033\” y alli pegar nuestro template.

p7

p8

p9

Cuando tengas copiado el template abre una consola de comandos y ubicate en la ruta siguiente “ruta donde instalastes Visual Studio\Common7\IDE\” y desde la ventana de comandos ejecuta esto “devenv /setup” espera a que termine y luego ya podras verificar la existencia de tu template en Visual Studio:

p11

p12

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , ,
Publicado en c#, Leng. de Prog., Webs Internet
3 comments on “Visual Studio 2010: Exportar e instalar una platilla de proyecto (Project template)
  1. Fabiana dice:

    Hola, no se si puedes ayudarme, pero cualquier informacion al respecto me puede ayudar. En el trabajo me pidieron implementar un IDE para el lenguaje de programación que crearon. Estoy intentando hacerlo con Visual Studio Shell Isolated pero no he logrado que funcione correctamente.

    Tengo un VSIX project para el intellisense y otro para el color de Sintaxis. Tambien tengo una plantilla, pero aqui es donde tengo el problema, ya que no puedo lograr que aparezca en Archivo/Nuevo/Proyecto de la aplicacion Shell Isolated, solo me aparece la opcion de solucion en blanco.

    Tengo el ejemplo de IronPython VS2010 Shell Isolated y funciona, pero sinceramente no he podido encontrar como hace para que cargue las plantillas. Por lo que encontre en Internet puede ser que tenga que registrar la plantilla, pero no se como hacerlo.

    No se si me explique correctamente pero si pudes ayudarme o referirme algun sitio que me brinde dicha información te lo agradeceria.

    Desde ya muchas gracias.
    Fabiana.

  2. luigui dice:

    n_n me sirvió mucho :3

  3. miguel dice:

    Muchas gracias… tambien me sirvio, no sabia como “importar” un proyecto que habia hecho y esta es la solución gracias por tomarte el tiempo de publicarlo, saludos.

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,137 hits
