Windows Server 2012, Windows 8 y aplicaciones Metro

Pues hoy he asistido a varias charlas que ha dado la gente de Microsoft en Arequipa y han tratado sobre sus nuevos productos en cuanto a Windows Server 2012 la virtualizacion es lo mejor que trae esta nueva version del sistema operativo para servidores de Microsoft, las mejoras en el manejo de servidores virtuales que trae cosas que con otros productos se tienen que comprar de forma separada, el paquete que trae este SO cubre una amplia gama de productos e innovaciones como aumentar la capacidad de almacenamiento de una maquina virtual en caliente, el backup tambien en calient lo conlleva que el downtime sea mucho mas corto en algunos casos 54% de recuperacion del downtime, en algunos casos la gente de Microsoft se ha aventurado a decir que supera y con mucho a soluciones similares (VMWare).

Como soy developer me interezaba mucho mas era lo referido a SQL Server se ha creado una version enteramente basada en BI cosa que hace mucho tiempo se queria pues no queriamos adquirir una version DataCenter para manejar BI.

En lo referente al licenciamiento pues alli la cosa se ha puesto algo extrania pues los licenciamientos han cambiado y ahora el que tenia una version superior de Windows Server 2008 se reducian a una version inferior, lo que conlleva a menos prestaciones como en la cantidad de maquinas virtuales que pueden crear, la gente de Microsoft ha resuelto esto de una forma muy aceptable indicando que tendrian las mismas capacidades en sus upgrades y citandolos “No podemos permitir que los clientes sufran por cambios en el licenciamiento que hacemos desde la empresa”, esto lo harian entregando mas licencias (sin costo) o permisos para que se mantengan las prestaciones actuales.

Luego he asistido a la charla de desarrollo de aplicaciones para Windows 8, estas aplicaciones estan planeadas para que utilicen siempre servicios web en lo referente a la data ya que su principal orientacion es ser super ligeras, por ese motivo no tienen pensado que se usen cosas como conexiones a bases de datos ya que esto consumiria mucha cantidad del procesador. Para los que le tienen panico al cambio existe una opcion para manejar el escritorio de forma clasica y en donde se ejecutarian nuestras aplicaciones echas en versiones anteriores (WinForms), la ligereza de estas aplicaciones basadas en Metro hacen que este sea inutil de utilizar por ejemplo para hacer un ERP, esto indica que se seguira haciendo estas cosas en WinForms o usar solamente aplicaciones web (Asp .NET) nose ha explayado de manera amplia sobre este punto pero ya veremos en algunos dias que se presenta formalmente Windows 8.

 No queda mucho para el lanzamiento de Windows 8 asi que esperaremos para ver que es lo que en realidad va a ser este sistema operativo y las capacidades de desarrollo en el.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: ,
Publicado en Comentarios e ideas
One comment on “Windows Server 2012, Windows 8 y aplicaciones Metro
  1. Mauricio Valencia dice:

    si fue mas que suficiente, yo por mi parte comenze con server 2003 , toda una pesadilla, sobre todo con ERP’s , ahora estoy con server 2008 , bastante mejor , pero todavia con problemas de manejo de impresoras en diferentes marcas, sobre todo tratando de adecuar drivers que server 2008 haga funcional con mis aplicaciones erp, hasta el minuto lo he consegui pero va bastante lento.
    Ahora que he leido tu analisis , me voy a embarcar con server 2012, imagino que sera tal como el 2008 y con mejoras

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 303,829 hits
