Android para desarrolladores de .NET

Pues tenia pensado escribir varios articulos sobre este tema pero he hallado esta excelente coleccion de articulos en dotnetslackers y bueno para que inventar la rueda, claro pienso escribir sobre mis propias experiencias pero aqui les dejo los links hacia los artculos:

Part 1 Starting with this article, I’ll discuss what you need to know to approach Android programming without any aid from your .NET expertise.
Part 2 In this article, we’ll go through an Android application that accepts input from the user and handles user’s clicking.
Part 3 In this article, you will learn how to build the user interface.
Part 4 In this article, I’ll be delving deep into menus and dialog boxes in Android for .NET, and discuss a few very common (and frequently used) types of menus and dialogs.
Part 5 In this article, Dino Esposito focuses on the options that the Android SDK offers for local storage.
Part 6 In this article, Dino Esposito shows how to build settings dialog boxes using a built-in feature of Android for .NET.
Part 7 In this article, I’ll dissect the code of a realistic application – a waterpolo score manager – to show how to save and resume the status of a game using both the internal storage and SD card.
Part 8 In this article, I’ll focus on the execution of common tasks from within an Android application. I’ll build the skeleton of an application that takes a photo and emails to the specified address. For both tasks I’ll use native Android components.
Part 9 In this article, I’ll discuss how to arrange an Android view where the dominant element is the list. I’ll start with a plain list of strings and then improve up to populating a listview with downloaded content arranged using a custom layout.
Part 10 In this article, I’ll discuss the features and capabilities required by an Android application to talk with Twitter. In particular, I’ll focus on authentication and updates.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Android

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,137 hits
