Norma ISO Peruana para PYMES que desarrollan Software

Me he permitido publiciar “tal cual” osea de la forma en que he recibido el email del Sr.  Paul Deza Diaz Presidente del CTN ISSI (Comité Técnico de Normalización de Ingeniería de Software y Sistemas de Información) del Peru.
Les recalco lo que indica aqui abajo, solo puedes descargar una copia, no puedes descargar y reenviar el pdf, solo puedes imprimir una copia, no puedes fotocopiar y distribuirlo ya sea gratis o cobrando algo, puedes copiar y pegar el link para enviarlo a otros y asi ellos puedan descargarlo.
Bien aqui el email y los link’s:
Estimados:
 
Esta es una grata noticia, ya se encuentra disponible la NORMA TECNICA PERUANA:  NTP-RT-ISO/IEC 291.100-5-1-2:2012 orientada a PYMES con menos de 25 personas que desarrollan SOFTWARE.
 
Si tenemos presente que las pymes no tiene una gran capacidad de recursos de empleados, tiempo, economicos entre otros, cualquier variación o dificultad que se presente dentro de los proyectos que realizan afecta de forma critica los resultados economicos de la empresa e influye tambien en la calidad del entregable del cliente.
 
Es con este fin que la presente norma provee de guias basadas en estándares internacionales a fin de mejorar la calidad de los productos y servicios asi como el desempeño de los procesos en las pymes de software.
 
Esta Norma Tecnica Peruana e Internacional podra ser descargada sin costo ( * ) en la Biblioteca Digital del INDECOPI o en el link de la página web de nuestro Comité remitida por Abraham Dávila, nuestro Secretario Técnico,
 
http://bvirtual.indecopi.gob.pe/normas/29110-5-1-2.pdf
 
http://ctn-issi.pucp.pe/normas-tecnicas-peruanas/ntp-rt-iso-iec-29110
 
Desde alli podremos acceder a dicha Norma Técnica Peruana para :
–   Imprimir un único ejemplar
    (hay un problema en la impresion, se esta coordinando con INDECOPI)
    o
–   Almacenar un unico archivo pdf
para nuestro uso.
 
Esta labor se concreto gracias al esfuerzo de todas las instituciones cuyos representantes asisten a las reuniones del Comité donde colaboran con su experiencia profesional, tiempo y dedicacion desde el inicio del Comite hace casi 10 años y en esta ocasion en especial a nuestro Secretario Técnico y a aquellos miembros que contribuyeron directamente en su elaboración en las reuniones internacionales de la ISO.

Atentamente
 
         Paul Deza Diaz
             Presidente
              CTN ISSI
Comité Técnico de Normalización

    de Ingeniería de Software y
      Sistemas de Información
 

( * )  Una de las condiciones para su uso consiste en la impresión de una unica copia de la Norma de forma impresa o en formato pdf, manteniéndose la restricción de no ser fotocopiada, reproducida ni comercializada bajo ningun medio o forma.

 
Ejemplo : Podemos colocar los LINK remitidos en nuestra página web o enviarlos por eMail.
Pero:
   –  No debemos bajar el archivo y reenviarlo como adjunto en un mail.
   –  No podriamos “colgar” el archivo en nuestra página web.
   –  No esta permitido fotocopiar la Norma Técnica y distribuirla, sea de forma gratuita o pagada.
…. pues estaríamos transgrediendo las leyes de derechos de autor nacionales e internacionales que la protegen.
Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , ,
Publicado en TI
3 comments on “Norma ISO Peruana para PYMES que desarrollan Software
  1. alcides dice:

    que se vallan a la mierda entonces con su norma si no se puede ni descargar para que la queremos…

  2. wey dice:

    y este wey ???? desaparecio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
A %d blogueros les gusta esto: