El Estado planea invertir S/.4.500 mlls para enfrentar déficit tecnológico

Voy a comentar despues.

10 DE ABRIL DE 2012

Dentro de 30 días, el Gobierno anunciará su decisión en torno a si se creará un ministerio en ciencia y tecnología o solo se optará por una entidad administrativa adjunta a la Presidencia del Concejo de Ministros (una secretaria técnica o un centro de investigación), informó ayer la titular del” Ministerio de Educación, Patricia Salas a El Comercio.

Según detalló la ministra ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la República, están estudiando reestructurar la forma de trabajar en el campo de la investigación científica y planean, para el 2016, pasar a invertir S/.4.500 millones anuales en el sector. Este año, añadió, se necesitaría empezar por destinar al menos S/.1,200 millones.

Actualmente, se maneja un insuficiente presupuesto de S/.16 millones en el Concytec y S/.5.6 millones en un fondo anexo, precisó José Luis Segovia, coordinador de dicha entidad. A ese monto habría que sumar los S/.1,100 millones generados por los aportes del canon minero a la investigación que, lamentó Modesto Montoya, presidente de la Academia Nuclear del Perú, las regiones no han sabido gastar.

“El gran problema es que existe un gran derroche en las universidades. De nueve supervisadas, ninguna registró una patente el año pasado; sin embargo, tuvieron S/.400 millones del canon. Todos sus proyectos fueron para elaborar textos poco sustanciales”, complementó el congresista Ángel Neyra.

Fuente: http://semanaeconomica.com/articulos/80201-el-estado-planea-invertir-s-4-500-mlls-para-enfrentar-deficit-tecnologico

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Publicado en TI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
A %d blogueros les gusta esto: