Servidro Web portable para ASP NET.

Pues muchas vecees que desarrollo aplicaciones web tengo el problema de resentarla al cliente sin que este tenga que instlar un IIS y con la consiguiente configuracion, claro se arregla con llevar una laptop a todo sitio y realizar las presentaciones desde la portatil pero en muchas ocasiones en que una simple reunion se transforma en algo mas y alguien te dice muestrame tu aplicacion y en verdad es casi imposible pero existe CASSINI si el servidor que usa VisualStudio para mostrar las aplicaciones mientras programamos y existe la opcion para que lo descargues y lo uses sin tener que tener nada mas instalado claro esta salvo el .NET Framework, el paquete lo puedes descargar desde aqui http://cassinidev.codeplex.com/ y al descomprimir te va amostrar varios ejecutables, en realidad entre ellos tienes unos que son para .NET framework 2.0 y otros para el .NET 4.0, no lo he investigado mucho pero ya me va de las mil maravillas, tiene una version de consola que puede ser llamda desde linea de comandos, la idea seria hacer una simple aplicacion en WinForms que llame al cassini por linea de comandos y que levane elñ sitio automaticamente, despues hacer un instalador o un empaquetado con algun empaquetador que despues de desempaquetarse ejecute ese programita en winforms y ya tenemos un instalador de nuestras aplicaciones ASP .NET, sin tener que hacer mucho, claro si estamos tratando con data estamos algo complicados pero voy a ver de donde me saco un MS SQl Server que trabaje asi.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en c#
2 comments on “Servidro Web portable para ASP NET.
  1. rodrigo dice:

    ahora que han pasado varios años, pudiste ver una solución a sql server portable?

    saludos!

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
