Una velada para no olvidar

Ayer fui de compras al super de siempre pero el condenado carrito en el que tenia la compra estaba averiado pues sus llantas no parecieron unirse con las ranuras de la banda electrica asi que al bajar el condenado carrito se desboco y si no fuese por el encargado de la tienda que lo detubo al final todas mis compras ubiesen terminado estrelladas contra el muro de la pared inferior y por consecucia habria tenido que presentar un reclamo y ubiera arruinado mi noche de juerga, pero bueno no paso de ser algo anecdotico.

Bien despues de eso ya de regreso en casa destape mi botella de vodka ruso que me regalaron en año nuevo (un amigo que acaba de regresar de esos lares) y con un buen jugo de naranja, me propuse esscribir un largo y tendido articulo sobre si es que la ingenieria de software es en realidad ingenieria, pero me doy con la ingrata sorpesa que no tenia internet, asi que me puse a jugar solitario en la pc mientras bebia lentamente un buen vaso de vodka con jugo (tres partes de vodka y una de jugo), prendi la tele para ver el tenis y estaba asi: bebiendo vodka, jugando solitario, viendo el tenis, escuchado algo de musica (a Sinatra) y decido a terminarme uno de esos puros que tengo en la gabeta inferior, pero todo se me hacia patetico y ademas habia planeado ir a un oscuro lugar a invitar a alguna dama de compañia algunas bebidas mientras pasaba una noche tranquila, pues me decidi y me largue en busca de esas compañias.

Llegue y el lugar a donde recurro siempre se encontraba cerrado (era martes, lo cerraron o que diablos seria) bien algo desconcertado se me ocurrio entrar a otro local y encontre una femina algo gordita, le invite una copa de lo que ellas toman y espere su conversacion pero estaba tan callada que decidi marcharme, pues ninguna otra me llamo la atencion, sali de ese sitio con la idea de haber perdido mi tiempo y mi dinero, pero lo que mas me molestaba era que no pude conversar con nadie.

Pues ya molesto decidi arriesgarme en ir a otro local algo mas alejado de ese y bueno entro y me encuentro con una linda niña sentada sola y bueno me dirijo a ella y le pregunto si le invito algo y me dice que si, para sorpresa suya me siento enfrente de ella (la sorpresa se le notaba en el rostro) y al verla mejor tenia unos profundos ojos negros, negros como la mas oscura de las noches, su cabello, de similar color que sus ojos, caia sobre sus hombros que contrastaba con el fino tono de su piel  color del trigo y bueno pase un minuto escrutando la belleza que desbordaba de ese rostro suyo, bien el mozo llego y pedi lo de siempre una bebida para la dama y para mi una cerveza negra (siempre me molesta que no vendan otra cosa que cerveza pero bueno “a donde fueras haz lo vieras” o en este caso en donde estes toma lo que tengan.)

La incomodidad quele produjo mi mirada fue notoria y me regalo una sonrisa casi perfecta, hace muchos muchos años no habia visto esa conjuncion de mirada y sorrisa que en verdad me impresiono, ella fue la que comenzo la conversacion con preguntas como cuantos anios tienes,? que haces por la vida?, a las que respondi  como siempre y repregunte lo mismo, en la segunda pregunta estallamos en risa era mas que notorio que hacia por la vida, me sonrrio y pregunte y escuche y escuche su vida, sus tristezas y alegrias, ella me escuchaba tambien hablar de mis desdichas, no faltaban siempre los minutos en los que me desconectaba la belleza de su mirada y quedaban prendados mis ojos en los suyo a lo que ella correspondia con una sorrisa que me traia de vuelta al mundo y a su conversacion.

Pasaba el tiempo y las bebidas iban y venian la convenci a que dejara de tomar esas cosas que le servian y tomara de la cerveza que yo estaba bebiendo, ella acepto con cautela pues me dijo que no queria emborracharse pero tomaba de vez en vez, las manos evidenciaban un cuidado escrupuloso, pase mis dedos por sus mejillas y pude sentir lo terso de piel, a ella no le molesto la caricia y la correspondio al regalarme una tierna mirada acompaniada de una gran sorrisa, entro un vendedor que traia en su cesta muniecos de peluche y chocolates, yo estaba extasiado al limite y le dije que escogiera algo de lo que tenia el tipo este, siempre mido a las personas al darles a decicir por algun regalo, si eligen el mas caro son adictas a las cosas y si eligen el mas barato es que le desagradas y no quieren estar contigo, pero eligio una caja de bombones no muy cara pero tampoco muy barata, un gracias y una caria en mi mano fue mi recompensa por tal accion, mucho mas comoda ahora me conto de su familia y del por que estaba alli, supe por su boca que estudiaba y que queria tener un futuro muy difente a la realidad que le habia tocado.

Las bebidas y las horas pasaron cuando quise ver la hora era ya tarde y algo paso muy extranio, se paro de su silla, se acerco a mi y cuando parecia que me daria un beso estiro la mano y con tono de sermon dijo “por andarme mirando tanto haz dejado caer esto, no seas descuidado” y me entrego dos billetes que seguramente deje caer al pagar alguna de las bebidas, es muy raro que una persona haga eso, especialmente en esos lugares donde su objetivo principal es hacer dinero y me conmovio hasta los huesos, nuevamente su sonrrisa me devolvio de mi tristeza y me llevo hacia ella y a su infinita mirada, ella me dijo: tienes tu telefono para que pueda darte mi numero y asi me llamas otro dia, pues intuia que me me estaba retirando y es que me sentia ya algo ebrio y me pongo terrible cuando me paso de copas, en especial con las mujeres, asi que busque el condenado celular pero lo habia dejado en casa, asi que le dije timbrame y cuando llegue a casa te llamo y asi lo hizo.

Bien ya estaba por irme pero decidi invitarla una bebida mas y cuando estaba por irme entro nuevamente el vendedor y me ofrecio esta vez una rosa, le vi la cara a ella y parecia decir a gritos “Si, compramela” pues asi lo hice, no sin antes del regateo por el precio al vendedor, se que se ve muy mal hacerlo delante de una dama pero se me ocurrio, no se por que lo hice pues nunca hago las cosas asi, bien la ultima bebida se termino, me quede mirandola por unos minutos mas y le sonrrei, sonrrei como hace mucho tiempo no lo hacia, le agradeci por una velada tan deliciosamente alegre y me despedi, ella me sonrrio y me dijo te acompaño a la salida, llegando a la puerta me abrazo y me dijo “el sabado es mi cumpleaños, solo te pido que me llames y asi no me sentire sola y trsite, pues es mas que seguro que nadie se acordara de mi”, quiso darme un beso en los labios pero la contube con un dedo en los de ella, le di un suave beso en la mejilla y le dije: “espero volver a verte y darte un bonito dia de cumpleaños, hasta siempre”, tras lo cual sali con una gran sorrisa en mi rostro y volvi a casa.

Ya en casa revise el aparatejo ese de mi celular y alli estaba, no lo podia creer tenia su numero como llamada perdida a lo que respondi con llamarla para confirmar que era ella y me tome otro vaso de vodka y quede desmayado en la cama, pensndo en ella y en sa mirada oscura como la noche, espero volver a verla es mas lo haria hoy mismo pero esperare al sabado para verla ya fuera de ese sitio.

NO tenia una velada cmo esta hace mucho tiempo.

 

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Publicado en php

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
