Cierre de MegaUpload: Mi posicion

He estado conversando con gente sobre el cierre de Megaupload en estos ultimos dias y puedo decir el 90% de ellos estan en contra de que el FBI cerrara ese sitio web de ellos el 40% son defensores acerrimos del open source y bien en cuanto a las razones que dan ellos son la libertad de expresion y los derechos de las personas a compartir y muchas otras cosas que rayan la averracion como “y ahora de donde voy a descargar mis programas piratas”, esta ultima frace ha formado el 80% de los comentarios y deja en claro la criminalidad del sitio web, lo que me asombra es la amoralidad que evidencian estas personas, han dejado de pensar en la pirateria como un delito y lo ven como si fuera un derecho que se les tiene que respetar, han perdido el sentido, recuerdo que hace muchos años cuando recien tenia acceso a internet los sitios que colocaban pirateria eran sitios oscuros y creados por gente oscura (no se si eran hackers, pero asi se hacian llamar).

Pirateria es un delito eso tienen que tener en claro, pirateria no significa libertad de expresion o compartir, una cosa es que yo tenga un software y lo quiera compartir con un amigo que no lo tiene y se lo copio por que soy su amigo (ojo si el programa tiene una licencia que restringe eso ya estas cometiendo un delito) con tanto software libre o gratuito que existe la verdad me parece una verdadera idiotez cometer un delito de esta maginitud solo por ser un buen amigo. Pero existe un delito mayor, un delito que ya no es solo una idiotez y es lucrar con el software pirata ya que ahora no es una persona que por buena le comparte una aplicacion a su amigo, es una organizacion que se dedica sistematicamente a piratear o acopiar software pirateado para luego venderlo y asi ganar dinero, esto es un doble delito y es a esta ultima categoria a la que pertenecen los dueños de MegaUpload.

Como es muy conocido por todos soy un fanatico del software privativo y no apoyo el open source pero la verdad si no pueden pagar una licencia de software pues existen muchas y al decir muchas les digo una tonelada de software libre o gratuito (software  libre te da la libertad para que lo copies y compartas con todos y en algunos casos los codigos fuente del aplicativo un ejemplo de este software es el openofice, software gratuito es un software producido por una empresa que te permite usarlo sin necesidad de pagar por el , pero segun sea el caso de la licencia podras compartirlo un ejemplo de este software son las versiones express de VisualStudio que lo puedes descargar y usar pero no puedes compartirlo ya que cada usuario debe de registrarse de forma individual) la gente con la que coverse y debatio mis ideas me preguntaron “¿me vaz a decir que no tienes software pirata en tus computadoras?” y la verdad me he puesto a buscar que software pirata tengo, pues veamos en la laptop el sistema operativo viene incorporado: Windows 7 starter y me va perfecto, las versiones de VisualStudio 2010 express, SQL Server 2008 express , entre otros aplicativos tengo winamp, VMWare player, Winrar y Total comander  (no me moleste nunca en crackearlo y no me molesta presionar el botoncito de mensaje al usarlo) y MS Office 2010 started que viene con la Laptop (solo MS Word y MS Excel). En cuanto a la PC pues como sistema operativo Windows Server 2008 R2, Visual Studio 2010 Profesional, Microsoft Expresion v3, Microsoft Expresion Studio 4 Premiun, SQL Server 2008 R2 de los que tengo licencia por mi suscripcion a MSDN hasta el 2014 y la verdad si tengo una version de Office XP en pirata y es que ni siquiera la uso, tal es asi que ni sabia que la tenia instalada, por el resto de cosas pues o son gratuitas (winamp, adobe acrobat reader, etc.) o son versiones de prueba que no tienen tiempo de expiracion (winrar o TotalComander) los codecs de reproduccion de video y demas en cuanto a lo del Office Xp lo he desinstalado pues no lo necesito con el de la laptop me va mas que bien y en cuanto a los juegos bueno solo juego uno desde hace muchos años que es MapleStory y es gratuito, claro que en verdad le he metido tanto dinero que si fuese pagante ya lo he pagado hace mucho.

Existe mucha gente que tiene aplicaciones increibles en su computador una vez estaba en casa de un veterinario y veo que tenia instalado Autocad, un editor de sonido muy avanzado (de esos que usan los Dj’s profesionales) un editor peliculas profesional y haci muchos programas que son especializados para trabajos especificos y cuando le pregunte que por que tenia eso me dijo que los tenia algunos por que sus amigos se los habian copiado y que ahora no recordaba si los havia usado alguna vez o por que cuando compro el pc ya le venian y me pongo a pensar y les dejo la pregunta ¿Cuanto software del que tienen instalado en verdad les es necesario?, es necesario un editor de musica profesional para convertir tus cds de muscia en mp3, existen muchas herramientas gratuitas que pueden hacerlo, es necesario tener un Photoshop para recortar un par de fotos y girarlas, es necesario tener la version mas cara de tu sistema operativo Windows 7 ultimate o con el que viene con el computador (laptop o pc de marca) te va perfecto, necesitas tener un super programa para quemar CD’s DVD’s o tambien te iria muy bien con el que viene con el hardware, en verdad es necesario que tengas un Visual Studio 2010 Team System o Architec para hacer tu trabajo, haz usado las versiones express y no te han servido? venga en verdad existen muchas que podriamos cambiar.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Comentarios e ideas

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
