Sitio web de datos dinamicos: Custom Pages y Manipular los datos despues de obtenidos (EntityDataSource)

Bien ahora si he tenido algo de tiempo para postear y bueno ahora me toca lo custon pages, el problema que tenia era el siguiente como es que hago que me muestren un total los listados que genera el Sitio Web de datos dinamicos, pues si estoy mostrando un listado de por ejemplo las compras, como es que al final (despues de la grilla) me muestre algunos textbox con los totales, en mi caso en particular era pa el moviento de caja (ingresos/salidas/saldo) bien lo primero que se tiene que hacer es crear custom pages (lo podria traducir pero no) para la entidad que deseas para eso vaz al explorador de soluciones y dentro de la carpeta “DynamicData\CustomPages” creas una carpeta con el mismo nombre de la entidad que deseas en mi caso “movscajachica” y luego como lo que quiero es modificar la pagina de listado voy a la carpeta “DynamicData\PageTemplates” y me copio el archivo List.aspx a mi carpeta que he creado, una vez echo esto lo que tenemos que hacer es cambiar el nombre de la clase (recuerda el nombre de la clase y no el nombre del archivo) asi cuando dice “public partial class List” (en el archivo .cs) lo cambias a lo que desees pero por norma yo hago esto “public partial class ListMovscajachica” y cambias tambien el “Inherits=”caja.List”” en el archivo. aspx por el nuevo nombre de tu clase quedando como esto “Inherits=”caja.ListMovscajachica”” por su puesto estamo modificando los archivos copiados, lo que estan en la carpeta con el nombre d enuestra entidad.

Bien ahora ya tenemos una pagina sobre la cual podemos modificar sin que se toque a las demas, pues como yo queria que se muestres tres valores totalizados pues le añadi despues de la grilla un DIV con tres textbox y listo ya me mostraba los textbox pero ahora me tocaba obtener y procesar la data para ello uso el metodo selected del EntityDataSource de la pagina que por defecto tiene el nombre “GridDataSource”.

Para poder manipular los resultados del query  se tiene que trabajar con EntityDataSourceSelectedEventArgs que es un parametro del metodo Selected (el metodo selected se ejecuta una vez que ya se han obtenido los datos) i lo trabajo de esta manera:

protected void EntityDataSource1_Selected(object sender, EntityDataSourceSelectedEventArgs e)
        {
            decimal n = 0;
            decimal n1 = 0;
            decimal n2 = 0;
            System.Collections.IEnumerator x = e.Results.GetEnumerator();
           
           
            while (x.MoveNext())
            {
                ventas aa = (ventas) x.Current;
                n = n + aa.monto;
                n1 = n1 + aa.igv;
                n2 = n2 + aa.total;
            }
            txtIngresos.Text = n.ToString();
            txtSalidas.Text = n1.ToString();
            txtTotal.Text = n2.ToString();

        }

Como pueden ver estoy usando un IEnumerator pues es lo que retorna la propiedad Result del EntityDataSourceSelectedEventArgs el resto queda creo mas que explicado.

Como se comprende se puede maipular los datos de la manera que quieras para asi poder hacer calculos, resumenes y todo lo demas.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en c#
One comment on “Sitio web de datos dinamicos: Custom Pages y Manipular los datos despues de obtenidos (EntityDataSource)
  1. […] Diseño-> usar el estandar de sitios web. Sitio web de datos dinamicos: Compnentes en NuGet. Sitio web de datos dinamicos: Platillas para tablas especificas. Sitio web de datos dinamicos: Controles personalizados. Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", […]

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
