Alicia en el pais de las maravillas (La pelicula del 2010)

 Pues que me acabo de ver la pelicula de Tim Burton y me ha dejado completamente satisfecho, como era de esperarse de las manos de este maestro del cine no podria salir nada que no sea realmente extraordinario, es asi que de un solo impulso y he corrido a mi pequeña biblioteca a deborar con un hambre insaciable ese viejo libro que hace ya unos 22 años (talvez algo mas) de manos de mi abuelo recibi “Las aventuras Alicia en el pais de las maravillas” por Lewis Carroll y me he remontado a cuando tenia pocos años de vida y como nunca antes he disfrutado las enrevesadas cuestiones logicas que encierra en si mismo (no se podia esperar menos si fue escrito por un matematico) pero volviendo a la pelicula los efectos especiales son impresionantes y la banda sonora pues no podia ser mejor.

Un punto a parte merece la actuacion de otro de los genios vivientes del cine Johnny Deep de quien no deja de asombrarme la capacidad de adaptarse a papeles tan disimiles y siempre hacerlo de una manera que ya parece ser extramundano.

El guion no ha deslucido en nada al libro original (sigo retozando por dentro con el libro)  y le ha dado un toque espectacular al mostrar a una Alicia ya trece años mayor y a punto de tomar una decicion que cambiaria su vida en forma total.

La actriz escogida no pudo ser mejor y solo me queda poner lo que Tim Burton dijo sobre ella: “Queríamos a alguien que tuviera… no es fácil expresarlo con palabras, que tuviera una atracción hacia ella, una vida interior, algo que se pudiera ver que rodaba. Lo que realmente nos gustó fue esa especie de poder sencillo que tiene. Ni extravagante ni muy llamativa, pero con una gran vida interior. Por eso la escogí”. (esto lo saque de wikipedia)

Pues ya nada mas que decir es una de esas peliculas que en cualquier tarde puedo sentarme a verla y apagar el computador, desconectar los telefonos y disfrutarla desde principio a fin, en la soledad de mi alegria.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , ,
Publicado en Todo

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
