Decompiladores y antidecompiladores (obfuscator) .NET

Pues hoy me di con la amarga sorpresa que utilizar el condenado Obfuscator que viene con Visual Studio 2008 (VS2008 en adelante) es un gran problema, ya que por mas he intentado hacer que funcione, siempre hace que mi ejecutable salte con un error (sera que he lvidado hacer algo o he programado mal.) La verdad es que no he intentado mucho y pues me fui en busca de un obfuscador que funcione facilmente y que sea indescompilable o al menos complique la vida al que quiera meterle ingenieria inversa, pues he tardado algo en encontrar herramientas utiles pero encontre estos (tienen versiones triales o free):

Babel Obfuscartor for .NET

Skater .NET Obfuscator Freeware Light Edition

Aqui los enemigos a vencer:

Dis# (Dis Sharp)

Reflector

Pues bien a las pruebas me remito:

Aqui cuando lo Ofusque con el Babel:

Pues creo que con esto es mas que suficente como para que alguien se vaya algo tranquilo, pero aun que yo no me fio mucho de esto, voy a postear algunos mas, intentare conseguir las versiones pirateadas de los decompiladores y hacer las pruebas (no es que yo vaya a usarlos o quiera que pirateen) es que es necesario para mi saber si mis herramientas de obfuscacion son realmente eficientes o estoy hablando de mas, ademas no me es de importancia usar un decompilador por el momento (ojala nunca tenga que hacerlo, sagrados senhores del backup nunca me abandonen JEJEJE)

El modo de uso de la version free de Babel, es sencillo, es simplemente una linea de comandos asi que cargas tu cmd, te vaz a la carpeta donde tienes tu ejecutable y escribes babel <nombre de tu ensambado dll o exe> y lo obfusca, hasta donde se no permite ningun otro parametro en la version free, pero al menos a mi me ha bastado con lo que dan (tanto gusto me ha dado que simplemenete estoy pensando en adquirir una licencia de esta herramienta.)

Voy a dejarlo hasta aqui, pero de seguro voy a continuar en una segunda parte.

Nota: Para capturar las imagenes estoy usando el capturador que Lochnessh ha puesto en su blog TECNOMATICA

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en c#, Leng. de Prog., TI
6 comments on “Decompiladores y antidecompiladores (obfuscator) .NET
  1. […] SecondNUG Las fechas en SQLServer Aprender SQL Server, Share Point y Azure (Maraton de webcast) Decompiladores y antidecompiladores (obfuscator) .NET .NET El DataSet C# (MySql) Entrada temporal usada para la detección del tema […]

  2. micro4dev dice:

    Hola Amigo, que tal un favor podrias compartir tu Babel Obfuscartor for .NET Gracias

  3. CrashFox dice:

    ya consegui el babel desde esta direccion http://www.babelfor.net/Downloads.aspx amigo podrias indicarme como proteger un emsamblado que esta con [assembly: ComVisible(true)] y tiene un SNK. gracias de antemano

  4. Angel dice:

    Saludos seria bueno que indiques los pasos que seguiste para proteger.. gracias

  5. alberto dice:

    Hi! amigo interesante pero para mi que soy principiantes para babel podrias indicarme como proteger los emsamblados…. Gracias

    • xmeele dice:

      Pues no es nada complicado, solo tienes que ejecutar babel en una consola de comandos (cmd) y le pones el ensamblado que quieres, ej.
      c:\babel\babel d:\prueba\release\bin\miensablado.dll
      te genera una carpeta llamada BabelOut donde coloca el ensamblado ya protegido, recuerda en la version free no te permite usar parametros ni cosas similares.

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,137 hits
