.NET El DataSet C# (MySql)

Aqui el Codigo del ejemplo

Ahora a hacer lo mismo que el Post anterior solo que con MySQL es muy similar solo varian las sentencias del insert y agregar las letras’ My’ a los nombres de las clases y todo va funcionando, pero bueno vamos a comenzar por como agregar la referencia de MySql a nuestro proyecto:

Tenemos que dale boton derecho en referencias y de alli pulsarle en Agregar referencia.

De alli hay que seleccionar MySQL.Data en la pestanha .NET (en mi caso fue la ultima de las M’s) una vez insertado como referencia podras ver que aparece:

NOTA: Es muy importante que tengas en cuenta la version del Data de MySQL con la que estas trabajando ya que si deseas generar un instalador y llevar el ejecutable a otra pc que no sea de desarrollo, debes de instalar la misma version con la que compilates (la que agregastes al proyecto como reerencia) caso contrario puede que no funcione (pongo el puede por que no se si en versiones posteriores funcione eso pero en la actualidad simplemente no es asi)

Solo por probar es que a mi me pasa que como no estoy acostumbrado usar MySQL me olvido de enecender el servicio asi que a verificar que esta arriba:

Ya ahora voy a usar el mismo disenho de formulario que en el ejemplo anterior donde usaba SQL SERVER asi que aqui esta:

 

Bueno hasta aqui,lo de afuera, ahora al corazon del codigo:

Primero el Ensamblado, Namespace:

Primero a definir los objetos:

Ahora la cadena de coneccion pues nada es muy similar, solo que hay que administrale el password y la contrasenha:

”Database=” + cDB + “;Data Source=” + cServer + “;User Id=root;Password=””

Recuerden que uso una funcion que posee dos parametros el server y la DB (nombre) peros si quieramos tendriamos que poner un user y password como parametros e implementarnlos en nuestra cadena de coneccion, nuevamente si no saben como hacer una cadena de coneccion con MySQL pues a  http://www.connectionstrings.com/ aqui el codigo de la funcion de coneccion:

  

 Y Ahora la llamada a la funcion: 

Aqui vamos a ver las diferencias al hacer las sentencias del MySqlDataAdapter con el SqlDataAdapter pues veamos si eres como yo que vienes de SQL Server pues primero y antes que nada vaz a ver que los parametros (MySqlParameter) de los comandos Insertar, modificar, eliminar (MySqlCommand) los defines con “?” y no con “@”, por su puesto me refiero a los nombres de los mismos, tambien tienes que notar que a diferencia del SqlDataAdapter el MySqlDataAdapter cambia de posicion el valor donde le indicas que si permite valores nulos el proceso ya que lo coloca depues la direccion del parametro, a y por supuesto no implemeneta ningun valor soble escribir squemas XML. Entonces con eso en mente las sentecias deben de quedar mas o menos asi:

No dejes de fijarte en los tipos de datos que de los de SQLServer algunos varian pero solo el de int es el variante mayor ya que en MySQL no existe INT sino INT16, INT32, asi que tienes que definirlo de alguna manera, al varchar y al decimal no te preocupes solo agregale la letra ‘My’ antes de cada nombre y saldra algo como esto MySqlDbType.VarChar o MySqlDbType.Decimal y para el entero  MySqlDbType.Int16.

Ahora solo estoy mostrando la creacion del el comendo Insertar pero todos estan en el archivo para descargar que no es otra cosa que el proyecto en si.

Que nos falta, bueno el update pues en realidad es lo mismo que SQLSERVER no se varia nada.

Bueno hasta aqui con esto de MySQL

Aqui el Codigo del ejemplo

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en c#
6 comments on “.NET El DataSet C# (MySql)
  1. […] Actualizados : .NET El DataSet C# (MySql) Entrada temporal usada para la detección del tema (e8922429-6892-44c0-80e9-91a98230274a – […]

  2. Hi, for some reason when I place your feed into google reader, it won?t work. Can you give me the RSS link just to be sure I?m using the most appropriate one?

  3. Elías dice:

    Hola, me interesa hacer una conexión a MySQL desde C#. Utilizo VisualStudio2010.
    La base de datos está en un servidor web del que tengo los datos. El problema es que nunca
    he realizado conexiones desde C# y no sé cómo hacerlo. Si me pudieras pasar un ejemplo te lo agradeceré.
    Atentamente,
    EJG

  4. Sure do disagree with your comments, I don’t believe all the statements are precise. I did enjoy reading it, so keep at it!

  5. […] SQL Server 2005 (en su versión express) en un post posterior voy a describir el data provider de MySQL, Postgress y SQLite, el de Oracle no por ahora pues primero no tengo licencia de Oracle y segundo […]

  6. DENIS dice:

    Hasta ahora no he encontrado una nueva herramienta genial para trabajar con MySQL – Valentina Studio. Es la edición gratuita puede hacer las cosas más de las muchas herramientas comerciales!
    ¡Muy recomendable comprobarlo. http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
