Conceptos basicos de SQL Server: Aprende desde cero

ACTUALIZACION: Estos eventos son del 2010 pero pueden ser vistos ondemand (a pedido) en linea o descargados en cualquiermomento desde los link’s que estan en  “Aprende con los expertos: SQL Server Back to Basics“.

Leyendo el blog de Fernando Garcia Loera he encontrado que apartir de la proxima semana (desde el 12 de octubre al 9 de noviembre del 2010) se daran cursos en linea sobre SQL Server tocando lo mas basico, pues para los que no conoscan mucho y aun para los que conocen pero desean aprender algo nuevo seria excelente participar en estos eventos en linea.

El bloque de cursos se denomina “Aprende con los expertos: SQL Server Back to Basics” y esta muy bueno al menos en lo que muestran los resumenes publicados.

A continuación toda la información acerca de la serie Back to Basics de SQL Server (el horario esta con hora de Mexico):

1. Introducción y fundamentos de SQL Server
Martes 12 de octubre de 5:00 a 7:00 pm
Iniciamos con los conceptos básicos de bases de datos, una introducción a SQL Server 2008 R2, las ediciones disponibles y los servicios que ofrece esta plataforma de datos.
2. Componentes y tecnologías de SQL Server
Martes 19 de octubre de 5:00 a 7:00 pm
SQL Server es una plataforma integral con componentes que cubren distintas necesidades. Conoce los servicios y herramientas que ofrece esta plataforma de datos.
3. Buenas prácticas de desempeño y escalabilidad
Martes 26 de octubre de 5:00 a 7:00 pm
Conoce los mecanismos y herramientas que ofrece SQL Server para optimizar el desempeño de cualquier base de datos sin importar el tamaño.
4. Inteligencia de Negocios con SQL Server
Martes 2 de noviembre de 5:00 a 7:00 pm
Entregar la información adecuada a las personas que la requieren y de manera oportuna. En esta sesión podrás conocer la plataforma de Inteligencia de Negocios de Microsoft.
5. Tips & tricks de SQL Server por parte de los expertos
Martes 9 de noviembre de 5:00 a 7:00 pm
Los expertos comparten sus recomendaciones y experiencias en escenarios de negocio e implementaciones reales para obtener el mayor provecho de SQL Server.
Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en SQL SERVER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 303,829 hits
A %d blogueros les gusta esto: