Microsoft: Ser patner o no Patner, he alli el dilema? :)

Pues no es ningun misterio que mi pequenha empresa de desarrollo de herramientas de software es parte de la red de socios de Microsoft y mucho menos que soy un convencido que la empresa de Redmon es una de las mejores del mercado (seguro algunos me revatiran pero asi lo pienso) per bueno no he puesto este post para hablar de lo buena que es mi socia de negocios sino para mostrarles una vez mas a las empresas del rubro de Computacion que es muy barato poseer licencias y todo los beneficios que esto trae a una empresa.

No quiero que esto paresca una apologia o publicidad de Microsoft, sino que quiero dejar en claro que para las empresas del rubro de computacion es sumamente sencillo y barato (trecientos dolares americanos por tener todo el software de microsoft en forma legal en toda tu empresa es barato para mi) estar en la legalidad de uso de software y me parece casi ridiculo que una empresa que hace software y de vende soluciones de seguridad informatica este usando cosas que violan la seguridad informatica, por ese motivo les dejo aqui la forma de convertise en usuarios legales y vuelvo a repetir a un costo casi insignificante.

Bien como es que comenzo todo esto, primero cuando andaba en la universidad (cosa que no termine nunca) me entere de una programa de Microsoft que le daba al estudiante licencias de sus productos y demas era si mal no me acuerdo el “Academic alliance” y bueno la uiversidad donde estudiaba pues tenia esa alianza asi que me inscribi y pronto tuve todo en original (Windows XP, Visual Studio, Office, etc.) pues andaba mas feliz que nadie luciendo mis licencias (claro esta que ya posesia una licencia de Visual Studio 2005 que la gane en el Roadmap) pero como ya les dije me retire de la universidad,a si que ni modo a seguir trabajando pero ya estaba muy acostumbrado a poseer licencias y soporte tecnico (en si los beneficios que aporta tener una licencia) pues como funde mi empresa de desarrollo de software para hacer herramientas para los desarrolladores y bueno tambien para desarrollar aplicaciones pues busque alguna manera de poseer licencias (como toda empresa que se funda recien buscamos algo gratis y el open source no era una alternativa para mi) asi que me di con WebsiteSpark de Microsoft que te permite tener licencias de forma gratuita con algunas condiciones de trabajo pero que a mi gusto son aceptables a cambio de los beneficios que brindan las licencias y el soporte.

Hoy mientras respondia una encuesta para socios de negocios de Microsoft halle dos opciones mas para ser patner de Microsoft que son: Proveedor de soluciones de Microsoft Action Pack y Microsoft Action Pack Development and Design cuyos beneficios estan en el portal de Patners de Microsoft .

Bueno a lo interesante cuanto cuesta pues aqui en Perú esta a US$ 279.00 (sin soporte fisico osea sin los dvd’s fisicos, solo download) y USD$ 379.00 (por supuesto con los DVD’s)

En cuanto al software al que te haces acreedor por ese pago es el siguiente deacuerdo  la suscripcion seleccionada:

Proveedor de soluciones de Microsoft Action Pack

  • Microsoft Office Professional Plus 2010
  • Windows 7 Professional
  • Windows Server 2008 R2 Enterprise y Windows Web Server 2008 R2
  • Microsoft Exchange Server 2010 Standard
  • Microsoft SQL Server 2008 R2 Enterprise (1 licencia)
  • Microsoft SharePoint Server 2010 Enterprise
  • Windows Small Business Server 2008 Standard
  • Microsoft Dynamics CRM 4.0 Workgroup
  • Business Productivity Online Suite (BPOS)

La cantidad de licencias y demas cosas se encuentran listadas en la pagina de Contenido del software del Proveedor de soluciones de Microsoft Action Pack pero cabe resaltar que una pequenha o mediana empresa de soluciones informaticas pues con las 10 licencias de Office y Windows 7 ya tiene por superadas sus problemas de legalidad (recueden que el costo es menos de USD$300.00 por todo eso, ya me sono a publicidad de Redmon)

Microsoft Action Pack Development and Design

  • Microsoft Office Professional Plus 2010
  • Windows 7 Professional
  • Windows Server 2008 R2 (Enterprise y Windows Web Server 2008 R2 Web)
  • Microsoft Exchange Server 2010 (Enterprise) Standard
  • Microsoft SQL Server 2008 R2 (Enterprise)
  • Microsoft SharePoint Server 2010 (Enterprise)
  • Windows Small Business Server 2008 (Standard)
  • Microsoft Dynamics CRM 4.0 Workgroup
  • Business Productivity Online Suite (BPOS)2
  • Descuentos en actualización de software
  • Microsoft Visual Studio 2010 Professional
  • La versión más reciente de Microsoft Expression Web
  • La versión más reciente de Windows, Windows Server y SQL Server

Lo mas resaltante de esta suscripcion es que te dan tres suscripciones MSDN con todos los beneficios que esto conlleva no solo el software original sino acceso a portales de informacion exclusiva para usuarios registrados de MSDN y bueno como se dice “Tienen que probarlo para saber lo bueno que es”.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Comentarios e ideas

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,137 hits
