Como crear menus en wordpress

Pues ya hace algo mas de un mes que esta esta capacidad en los temas de wordpress y no todos los temas lo aceptan pero bueno al menos algunos como el que uso actualmente (bueno no se si me quedare con este pero en todo caso en el buscador de temas le puedes decir que te busque los que tienen soporte a menus).

La idea de un menu (como esta ahora es sencilla y simple) tienes dos opciones para hacerlos desde las categorias de tu blog o con direcciones directas voy a explicarme con mi propio menu asi que vamos a ponerles dibujitos.

Lo primero buscar un tema que soporte menus:

Aqui es donde debes de ir para cambiar un tema, en nuestro caso bamos a buscar un tema con menus y lo vamos a aplicar a nuestro blog.

En esta parte le vavos a dar click en filtros caracteristicos y luego pulsamos sobre custon-menu y le decimos aplicar filtros como en la imagen:

Bueno de alli nos mostrara los temas que existen con menus y elegimos el que mas nos acomode.

Ahora ya tienes un tema que soporta menus pero aun no tienes menus disenhados, asi que vamos a hacerlo:

1. Ir al apartado de menus:

2. Crear un nuevo menu no es complicado sole le das en el “+” y luego le pones el nombre (el nombre es irrelevante ya que no se muestra pero te puede servir si necesitas organizarte)

Una vez que pulses “Create menu” podras anhadir los emementos de tu menu, para eso contamos con tres posibilidades:

  • Desde una direccion URL (cualquier direccion de internet) cualquiera
  • Desde una pagina que tengamos creada en nuestro blog de wordpress
  • Desde una categoria de nuestro blog.

Bien vamos con la primera, desde una direccion cualquiera, esta opcion te permite poner una direccion de una pagina de internet y luego una etiquta y asi vaz creando tu menu con enlaces que muy bien pueden ser enlaces a tus propios articulos en tu blog.

Bien veamos en el ejemplo voy a crear un menu principal llamado buscador y alli le voy a poner la URL de Google .

Aqui le damos a “Add to Menu” y bueno yo me he tomado la libertad de agregar unos enlaces mas, uno de ellos el que dice “WordPress” es igual al que he mostrado anteriormente, los dos siguientes en si son iguales solo que he tomando las url’s de mis entradas de mi blog como direcciones, asi en el cuadrito url le pego la direccion del articulo que prefiero que salga al darle click al menu (hacerlo es sencillo abres en otra pestanha tu blog pero como lo ven los visitantes y alli buscas el articulo y copias y pegas la direccion del mismo)

Bueno hasta alli he creado cuatro menus principales pero lo que yo quiero es que los dos utlimos esten debajo de “WordPress” osea que sean sub meus del mismo, pues para hacer eso es muy sencillo, lo que tienes que hacer es mover elitem del menu hacia la derecha hasta que se te marque un cuadrado detras de el (es con el mouse “arratrar y soltar”) como en la imagen:

El final deberia ser este:

y ya esta ahora si tengo un menu completo, tienen que guardar el menu por que sino se pierde y no funcionara par eso no se olviden de pulsar en “Save Menu”

Ahora solo falta el paso final seleccionar el menu para que se visualice en la pagina principal:

y bueno la prueba final:

En cuanto a las otras formas de crear items como desde paginas o desde categorias es basicamente lo mismo y hasta mucho mas sencillo ya que permite marcar una opcion y luego agregalas al menu.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , ,
Publicado en AJAX, php, Webs Internet
28 comments on “Como crear menus en wordpress
  1. baluskate dice:

    Gracias me ha servido de mucho😉

  2. diegolonso dice:

    Muchas gracias.

    Llevaba tiempo intentando crearle el menú a mi blog de WordPress, muchos foros proponen cambios en el lenguahe HTML, pero para los que no somos desarrolladores poco entendemos de esto, su aporte muy fácil de entender y aplicar.

    De nuevo gracias.

  3. nannami dice:

    gracias !! buena explicacion

  4. erpeluca69 dice:

    Muchas gracias, es exactamente lo que estaba buscando.

  5. ed dice:

    grcias mono me estaba rompiendo la cabeza de como hacer el menu y me salvaste la vida

  6. rosandu dice:

    y si le quiero poner un icono a cada entrada???

  7. me estaba volviendo loca con los tabs hasta leerte, ¡gracias por el post!

  8. gracias, me ha servido de mucho ya que estaba confundido con los menus.

  9. abyana45 dice:

    Hola me gustaría saber por que cuando creo un menú el principal el que se ve por ejemplo akí wordpress seria el caso le pincho y no me lleva a ninguna pagina un saludo.

  10. Angel Ricardo dice:

    Gracias, nomás no daba cómo crear el menú.

  11. isaid dice:

    ya se hacer los pasos que me proporcionas muy amablemente aqui pero yo tengo una duda como poder poner una imagen en el menú; me refiero de como puedo hacer que arriba de mi texto pueda poner un una forma de una hoja y debajo de la imagen el nombre del menu, asi como la casita que pones de inicio no se si me explico

  12. Hola amigo Jorge, primero un saludo y felicitaciones, despues una preguntita, es posible poner algun audio (ruiditos al pasar el cursor sobre algun elemento de un menu) en WordPress? y si es posible agradecería tu amable consejo.

  13. aldo herrera dice:

    Excelente😀

  14. linisykathe dice:

    Muchas gracias.. me sirvio montones

  15. riverac12 dice:

    He estado buscando temas que me permitan usar varios menus y no puedo alguien me puede decir nombres de algunos, un saludo !!!

  16. arteducativa dice:

    Muy buena explicación!

    Gracias

  17. ebuardo dice:

    muchas gracias me sirvió mucho🙂

  18. jhonatanmejiac dice:

    Reblogged this on TECNO PLANET.

  19. misterioconmayusculas dice:

    Muchisimas gracias.Soy nuevo en WordPress y me estaba volviendo un poco loco buscando esta información.

  20. gracias por el tutorial amigo y no pelees con lo que critican la ortografia nunca faltan lo tontos , saludos

  21. Daniel dice:

    Muy bien la informacion..!!
    saludos,

  22. Esta muy bien explicado pero a mi no me ha servido de nada en la version 3.5.3 y he seguido todos los pasos

  23. Finalmente lo he vuelto a probar y ha ido bien

  24. Alberto dice:

    Amigo ¿cómo puedo llamar ese menú en mi tema personalizado?

  25. Logan dice:

    Sabe alguien pone sonido sobre los links en wp cuando pasas el cursos sobre ellos?

  26. Les dejo mi ejemplo con “paginas dinamicas” y menu con subcategorias

    https://cebimusical.wordpress.com/

    Dado que wordpress es estatico y todas las entradas van a inicio, pueden jugar con las categorias, menues, paginas, entradas…. y crear o mas bien hacer el truquito para darle apariencia de paginas dinamicas con menues

    Siganme o sucribanse
    Saludos
    Mauricio Figueroa

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,137 hits
