Ciclos o Bucles (curso de POO)

Todo lenguaje de programamacion siempre y por siempre implementa bucles como “hacer mientraz” (while), “Hacer hasta” (for), “hacer hasta” (que se reprenta como while pero al final), bueno vamos a ver estas cosas en sus respectivos lenguajes.

Primero que nada voy a comentarles que en C# y PHP los codigos se agrupan entre llaves “{}” asi podemos decir que todo ese blouqe de codigo que esta entre esas llaves pertenece a una instruccion especifica por ejemplo lo siguiente:

C#: 
1.
while(n!=3)
{
i=n;
n=n+2;
}
 
y si ponemos lo siguiente
2.
while(n!=3)
i=n;
n=n+2;

En el caso 1 las dos lineas se ejecutaran hasta que n sea igual a tres pero en el caso 2 solo se ejecutara la primera linea (i=n) y la segunda se ejecutaria cuando termine el bucle pero como en este caso n nunca cambia de valor entonces ese bucle es infinito y nunca se cierra asi que la linea n=n+2 nunca se ejecuta (esto es lo que hace que un programa paresca colgado aun que no lo esta ya que simplemnete esta procesando infinitamente una operacion)
En caso de VB .NET los bloques de codigo se cierran con palabras claves como:

MIENTRAZ:

while(n!=3)
i=n;
n=n+2;
loop

La palabra “loop” indica el fin del bucle, asi como el “for” se retorna con un “next”

Y como el objetivo de este manual no es explicar los fundamentos de los lenguajes sino algunas cosas particulares aqui les dejo las paginas para que vean las estruturas de cada uno:

Tutorial en la pagina del Guille VB .NET

Tutorial en la Pagina del Guille C#

Articulo en Desarrollo web PHP

Buenoa ahora a lo que e interesa, de todos los bucles hay uno en especial al que quiero pestarle atencion y es al FOREACH ya que su funcionalidad no es muy conocida y aun que no he tocado el tema de clases, objetos y de mas quiero poner esto.

si digamos tenemos un array de numero enteros de cinco elementos y quiero asiganarle un valor del 1 al 5 a cada uno de los elementos puedo hacerlo asi:

C#:

int[] aValores = new int[5];
int n =1;
aValores[0] = 1;
aValores[1] = 2;
aValores[2] = 3;
aValores[3] = 4;
aValores[4] = 5;
foreach (int val in aValores)
{
if (val == 3)
return;
else
n++;
}

Otra cosa que permite hacer el foreach es moverte por toda una coleccion de objetos (arrays, listas enlazadas, etc.) es que no tienes que saber cuantos elementos posee la coleccion ya que este se encarga de repetirse hasta que encuentre el final.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Ciclos o bucles

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
