12 cosas que un programador debe tener claras

Pues hoy revizando mails que siempre cuando no tengo tiempo los mando a una carpeta llamada “Revizar despues” pues me halle con el boletin de Campus MVP y bueno entre otras cosas halle este articulo que en su original esta en ingles y me he tomado la licencia de traducir (bueno no soy muy bueno en esto del ingles asi que use google)

1. Cafeína – Usted necesita encontrar su sistema preferido de entrega de cafeína. El mío es el café negro, temprano y con frecuencia. Otros prefieren refrescos de dieta durante el día.

 2. Lógica – Como programador, usted se ocupa de la lógica constantemente. Su valor se define por cómo hacer frente a la locura (real o percibida) del cliente. El cliente podría ser su jefe de proyecto, el analista de negocios o los usuarios. Para cualquier proyecto dado, se puede contar con alguien que suena completamente loco.

3. Horas – Espera a estar trabajando un montón de ellas. La programación es uno de esos trabajos que se niega a seguir el camino de 9 a 5. A medida que se aproxima la fecha límite, el horario de trabajo aumentará rápidamente. Sólo espero que usted pueda trabajar desde su casa a veces. Además, los fines de semana y tiempo libre son para la gestión, y tiene que estar disponible en todo momento.

4. La campana corporativa- Usted no puede tener ningún poder para tomar decisiones, pero eso no significa que la empresa no le puede dar una campana. La capacidad de comunicación constante es demasiado importante para las empresas por lo que probablemente recibirá una crackberry, un localizador (la gente todavía los utilizan), o alguna otra empresa siempre teléfono celular. No, su campanilla no será un iPhone, este no es para la diversión este es el negocio.

5. La culpa- Como un programador, usted es el hombre de abajo en la pirámide. Simplemente recuerde que la mierda rueda cuesta abajo, la responsabilidad es de usted y si hay un defecto es, obviamente, la culpa es del programador.

6. Dormir – Más importante aún es la falta de sueño. A medida que su aumento de horas de trabajo, usted encontrará que hay menos tiempo para dormir. Usted tendrá que poner en una conferencia telefónica a las 07 a.m. con su equipo en alta mar, o apoyar a un despliegue a las  5 a.m. del sábado.

7. Habilidades – Sus habilidades típicamente no tienen importancia en el entorno corporativo. Hay un montón de programadores que no tienen trabajo y que podrían cubrir su posición. Su experiencia en el ámbito empresarial no es importante porque hay analistas de negocio que se supone que son expertos en el negocio. Usted es sustituible, es sólo una parte de la máquina corporativa.

8. Olores – Como las horas se alargan y “gestión” lee algo sobre la productividad de las salas de equipo, los olores comienzan a empeorar. No estamos hablando de alguien calentar su almuerzo. Estamos hablando de los estereotipos, programador desaliñado sentado en una habitación llena de programadores descuidados. Después de algún tiempo, la habitación comienza a oler como un camello, y no es bonito.

9. 24/7 – Sí, se le puso en soporte en varias ocasiones, incluso para algo así como un sitio de servicio al cliente. La solicitud no puede ser potencialmente mortal, es sólo trabajo mortal. Por lo tanto, su campanilla corporativa sonará en el peor momento posible y usted tendrá que verse en una conferencia telefónica con 10 personas que no tienen idea de cómo solucionar el problema, pero tienen que participar desde la perspectiva de gestión y una que otra persona que podría ser capaz de ayudarle.

10. Stress – el fracaso del proyecto no es una opción. No te puedes perder la fecha límite, aunque no era la fecha límite que usted propuso. No, no puede quitar las características de la aplicación a fin de que se cumpla al vencimiento del plazo. Es necesario entregar la solicitud completa antes del plazo, o de todo el equipo podría ser despedido. No hay nada como un poco de presión con su café de la mañana.

11. Los directores no técnicos- Estas personas son consideradas la maldición para la mayoría de los programadores. Tienen que manejar un grupo de programadores, pero no entienden lo que hacen para ganarse la vida, además “escriben el código, que es eso” piensan ellos. Suelen prometer en exceso, plazos incumplibles y tratan a sus programadores como ganado o “recursos”.

12. Batallas Políticas – Esta es una de esas cosas en que los programadores no suelen participar directamente. Sin embargo, su proyecto e incluso a todo el equipo podría convertirse en la víctima de cualquier guerra política. No tiene ningún poder para impedir la realización de la misma, pero son definitivamente involucrados. Siga escuchando a los rumores para que tenga algún aviso de que algo malo podría pasar.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , ,
Publicado en Comentarios e ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,137 hits
A %d blogueros les gusta esto: