Ingenierías de la PUCP acreditadas en EE.UU.

Lunes, 16 de agosto del 2010 | ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), agencia reconocida por el gobierno de los Estados Unidos para evaluar y certificar programas  y carreras técnicas de ingeniería, acaba acreditar internacionalmente nuestros programas de Ingeniería Mecánica, Industrial, Informática, Electrónica y Civil.

Las 5 carreras de Ingeniería que se presentaron a la evaluación han superado una evaluación muy exigente y han cumplido con los criterios de ABET: nivel académico, claridad del perfil del ingeniero, medición del aprovechamiento de los alumnos, el posicionamiento de los egresados de las carreras y el nivel de los profesores.

Ser estudiante de una carrera acreditada por ABET significa que nuestros planes de estudio son equivalentes a las carreras de Ingeniería en los Estados Unidos y otras partes del mundo. Esto representa posibilidades concretas de acceder a mejores oportunidades académicas en universidades norteamericanas y laborales, tanto dentro del país como en el extranjero. Además, nos brinda el respaldo de una institución que ha comprobado la calidad de nuestra educación, garantiza un constante proceso de evaluación y, con ello, la mejora continua de cada una de las especialidades acreditadas.

Esta acreditación se ha obtenido como parte de un proceso largo que se inició en el 2001 y ha sido promovido en sus distintas etapas por la Facultad de Ciencias e Ingeniería, el Departamento de Ingeniería, el Instituto para la Calidad-PUCP y la Dirección de Asuntos Académicos.

Así, se suma a la que hace muy poco otorgó la CEAB de Canadá para las especialidades de Ingeniería Electrónica, Informática e Industrial y, sin duda, demuestra el nivel internacional de la formación que se ofrece en nuestra casa de estudios. El reconocimiento es tan importante que centros de estudios de primer nivel como el MIT, la Universidad de Stanford, la de Penn State, Georgia Tech han pasado tanbién por el proceso de acreditación de la ABET.

¿Qué es el proceso de acreditación?

Es el conjunto de acciones que se dan para lograr el reconocimiento público a la calidad de una carrera o programa. Implica la autoevaluación institucional y la evaluación externa realizada por una institución acreditadora nacional o internacional.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Publicado en TI, Todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,137 hits
A %d blogueros les gusta esto: