El poder sp_msforeachtable en MS SQLSERVER

Pues hoy me encontraba descansando ya que es sabado y no trabajo ese dia asi que se me metio comenzar el maldito proyecto que tantas veces he delesnado de hacerlo por lo trabajoso que me resultara terminarlo (y como ahora todo lo que se empieza se termina) pues me decidi a comenzar con algo sencillo, bueno en verdad el problema es que tengo una aplicacion hecha en Visual foxpro que ya corre en mas de 20 clientes y como la verdad he decidido dejar de darles soporte por los problemas que me causa programar en VFP y dejar mi adorado C# pues decidi migrar primero la base de datos con el Wizard de VFP el Upsizing migre todas las tablas a una nueva base de datos en SQL Server 2005 hasta alli todo normal y sencillo, el problema es que yo trabajo con un conjunto de herramientas en C# para hacer los sistemas mucho mas sencillos las cuales detallo a continuacion:

 1. Data tier generator: esta herramienta que esta en codeproyect para su descarga y que no he desarrollado yo, me genera la capa a la que llamo siempre datalayer y que a su vez genera storedprocedures para el inser, update y delete, asi como los select respectivos, claro genera muchas cosas mas pero no las utilizo por que no me son de utilidad para el resto de mis herramientas.

2. Mi herramienta que me genera lo que yo llamo la capa de negocios a la que llamo BTG y que usa mi clase de coneccion a varios tipos de servidores de datos como MySQL, Postgres y SQLITE , sin dejar de soportar sqlserver.

 3. Mi generador de mantenimientos y formularios que consume las dos capas anteriores (si las puedo llamar asi).

Bueno estas herramientas por ley de mi disenho siempre usan un campo llamado ID que tiene que ser la clave principal de cada tabla, si no existe no funciona (claro no es escalable y en muchos casos creo un campo y un indice que no sirve pero asi esta hecho)

Bueno desde el exportador de VFP hice que a todas las tablas les creara un campo id pero VFP lo llama de otra manera, asi que tuve renombrar uno por uno este dichoso campo en todas las tablas de mi BD en SQL server por ID y ahora me quedaba hacer lo propio y ponerlas como clave primaria PK en cada tabla y eso ya me dio mucha flojera, asi que busque y encontre este SP que ya viene en SQL SEVER su funcion es sencilla la solucion fue esta:

sp_msforeachtable ‘ALTER TABLE ? ADD PRIMARY KEY (id)’;

Bueno ahora ha realizar al menos hoy los mantenimientos completos y ya posteare la herramientas una a una como es que las trabajo y si les sirven pues dejan comentario.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , ,
Publicado en c#, SQL SERVER
One comment on “El poder sp_msforeachtable en MS SQLSERVER

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
