Variables

Las variables son todas aquellas que permiten alcenar, operar, etc. valores en un programa.

En los lenguajes que intento explicar existen tipod de variables lso mas comunes son de caractes, texto, numeros enteros, numero con decimales y flotantes.

la defincion de cada tipo lo encunetran en mas de una pagina web, lo que voy a explicar ahora son como toman los tres lenguajes que intento explicar en este mualcete (C#, PHP y si se puede en VB .NET)

En C# las variables son muy fuertemente tipadas osea los tipos tienen que estar bien definidos no se puede definir una variable sin haberla declarado a que tipo pertenecen a diferencia de PHP y de VB (en VB 6 se definian variables sin tener que declararlas y se puede en .NET si desactivas el OptionExplicit)

En PHP todas las variables se declaran simepre y por regla con un $ antes que nada y no tienen declaracion obligarotia osea yo puedo usar una variable sin declararla algo como:

$nValore=0;

Si compilaramos esto en PHP no pasa nada, pero si quiero hacerlo en C# me da un error diciendome (primero en c# las variables no empiesan con $) y se tienen que declarar en C# se declaran las variables de esta manera:

[tipo] vaiable <=valor>

NOTA: Que quede como nomenclatura para este manual los corchetes indican obligatoriedad y lo que anda entre signos <> no lo es.

Ejemplo:

int numero; aqui defino la variable y es correcto, no le asigno nungun valor el compilador me dira que defino una varibale llamada numero pero que no la uso nunca.

int numero = 0; Aqui la defino como tipo entero (igual al anterior pero le asigono el valor de cero)

En VB .NET las declaraciones de variables son:

Dim numero as Integer

Dim Numero as integer =0

Como se dan cuenta siempre en VB .NET va la palabra DIM antes que nada luego el nombre de la bariable, la palabra AS y el tipo de variable y luego se le puede asignar un valor, tambien en VB .NET no distingue letras me refiero a que se puede definir y usar ua variable definida como Numero y numero fijense en las mayusculas cosa en que en C# y en php les daria un error ya que estos dos lenguajes su compilador genera un error por nombres diferentes.

Tipos de datos en C# http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms173104(VS.80).aspx

Tipos de datos en VB .NET http://msdn.microsoft.com/es-es/library/47zceaw7(VS.80).aspx

Tipos de datos en PHP http://php.net/manual/en/language.types.php

Aun asi quiero hablar de un tipo de datos extraño el tipo NULL este tipo de datos es algo que indica vacio no es cero ni nada de eso, es simplemente vacio, en C# es Null y suced cuando se declara una variable y no tiene ningun valor asignado, tal cual como en VB .NET claro que para comprarlo se usa Nothing seria algo como:

mivariable = Nothing

en c#

mivariable = Null;

en PHP

$mivariable = NULL;

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , ,
Publicado en Variables

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 303,829 hits
