34 anhos de vida y 23 de informatico

Pues nada hoy cumplo 34 anhos de vida y me parece que fue ayer cuando a los 11 anhitos mi madre (siempre una santa y fanatica por meterte en cuanta cosa aparecia) me matriculo en mi primer curso de computacion y averiguen en que, pue si me metio a estudiar ni mas ni menos BASIC si imaginense un ninho de 11 anhos sentado delante de esos monitores que parecian muebles aprendiendo que es una variable, una constante, un acumulador, un contador y toda la teoria pues desde ese dia quise tener una PC en casa, quise ser un informatico y mirenme ahora ya soy todo un informatico de autodidacta lo tengo todo desde ese dia empese a leer ma y mas sobre informatica aprendi cobol, fortran, hasta intente una vez hacer una pinche tarjeta perforada, si aprendi a programar de los libros y a diagramas en papel, recuerden que los libros que habian mediados de los ochenta no eran ni con mucho los mejores o los mas modernos apenas tuve navidad mi mama me regalo una coleccion de 6 libros de informatica que hasta ahora conservo en su estuche original, hubiesen visto como me regordee devorando la cantidad de informacion que habia. Alli aprendi a programar en pascal claro esta siempre en papel y a diferencia de los otros niños que esperan las vacaciones para ir a la playa o a jugar con sus amigos yo esperaba las vacaciones para que me matricularan en mi nuevo curso de programacion (curso que ya lo sabia de memoria) para poder aplicar lo que habia estado escribiendo en papeles todo el maldito anho sin saber si estaba bien o mal. Si siempre fuy medio friky.

Y asi paso la primaria y la seundaria cuando sali del colegio tenia sobre mis hombros Pascal, Basic, Lotus 123, DBASIC, Fortran, WordPerfect y queria ser arquitecto, si pues se me metio la idea de que seria un gran arquitecto cuando lo unico que sabia dibujar eran los simbolos de mis diagramas de flujo, pues como comprenderan ese intento fue un fracaso no pase ni el examen de aptitud (que se tomaba para postular a esa carrera en la UNSA) despues de unos cuantos intentos mas en la universidad me di por vencido y me inscribi en un instituto estatal para ser tecnico en Computacion e Informatica (cosa que si termine al menos eso dice el titulo que tengo en la pared)

El instituto si que fue un relajo, me converti en casi un dios para esos chiquitos, yo lo sabia todo, nunca saque el primer puesto de la clase es que como hasta ahora me da una flojera inmensa todos los cursos que no son de computacion, mis notas eran el acabose los cursos de carrera con la mejor nota de la clase (hasta una vez un profesor me boto de clase por saber mucho esos profesores como los quiero     matar  por animales) y los demas pues al 11 de siempre total nunca me sirvieron de mucho, aun que me arrepiento de no haber aprendido mejor la contabilidad pues ahora tengo que pagar a un contador para asesorarme en cosas que apliquen esa rama a al software.

Del instituto (esta debe de ser una de las pocas palabras del espanhol que se escribe con tres T) recuerdo a dos profesores (claro descontando al animal que ya cite) que uno me enseño analisis y disenhio de sistemas y el otro bases de datos (foxpro) El primero es el Sr. Pedro Nuñez aquien nunca dejare de agradecerle lo magnifico profesor que fue y creo que fue por el que me introduje tanto en el diseño de software ya que nunca se quedo con lo tenia que dictar como dice la curricula sino que siempre pedia mas por el fue que compre Mi primer libro de Analis y disenho de sistemas Uno de Pressman la industria del Software creo que era y luego uno YUNG, el profesor que falta de quien en mala hora me he olvidado su nombre (le pido disculpas Marquina creo que apellidaba) tambien me ensenho AYDS y FoxPro en verdad fue apacionante ver en verdad que todo lo habia echo con pascal en mis primeros anhos era mucho mas facil en foxpro claro tambien me di cuenta de algunsa limitaciones (el famoso repetir hasta REPEAT … UNTIL que tanto me gustaba en pascal no habia en FOX)  que tiempos aquellos, alli fue cuando en verdad me atrajo la primera mujer Rocio una chiquita (mentira ni tan chiquita me lleva un anho) un poco gordita pero de un caracter muy bueno y caritativo, mas nunca me le declare ni nada de eso ella no termino la carrera asi que cuando desaparecio me dedique a lo mio la programacion.

Fue en ese entonces que conoci a tres tipos que aun que eran mayores que yo y ya trabajaban en esto se hicieron amigos mios Juan Carlos (El Escobedo,) el Hector, el Raul y bueno mi primo Antonio (Tino para los amigos)con JC y tino no me comunico mucho, pero Raul se volvio mi mejor amigo, con ellos pase el cambio de los sistemas de DOS a la interface grafica y recuerdo que fue Raul quien trajo esa idea con Visual Basic y Foxpro para windows Tino fue el mas rehacio a aceptar que adorado clipper muriera y se nego a creerlo (y creo que aun guarda la esperanza de hacer algunos trabajos en esa cosa que nunca me gusto). Les hablo de una epoca donde tu PC mas moderno era un 486 de 100mgz con turbo ya que sin el corria a 66, cuando instalabas un programa que traias en tud diskketes de 51/4 y 3 1/2 el muy condenado programa venia sin manual ni nada me acuerdo del condenado KEDIT un editor de texto que lo jecutabas y el muy desgraciado era residente de memoria pero como no tebianos el manual ni nada pues lo ejecutabas y ya salia un msg en la patalla KEDIT is lounched y nada mas el prompt seguia parpadeando, recuerdo que me pase casi una hora para adivinar la maldita conbinacion de teclas que lo hacia mostrarse en la patalla, esa eran las eopcas doradas, donde todo te entraba en un par de diskettes, donde se escribian los comandos no se hacia click sino en algunos juegos muy Modernos, de las maravillas de la memoria, de programar el config.sys y el autoexec.bat para expandir la memoria y tantas otras cosas.

Luego vino la Internet mucho habia leido ya antes que niquiera hubiera usado ete dichoso invento, habia jugado con un servidor unix en el intituto que no duro mucho y conocia que la internet era gopher, email, ftp, irc, whois, archie y cuando me conecte por primera vez fue por un ftp a USA en el trabajo de un amigo, me considero uno de lso primeros a usar la internet claro despues de eso tubo que aparecer la primera publica cabina de internet en Arequipa y el precio por hora era algo de 7 soles (algo como dos dolares y medio) vaya se a ver como agenciarse para estar una horita aunque sea a la semana recuerden que estaba en el instituto (otra vez las T) y plata no tenia, fui con Raul y tañana sorpresa que me meti cuando yo pensaba en mis directorios de FTP que ssaque de mis libros, listados de direcciones Gopher y tanatas cosas cuando me ponen un maldito Mozilla que me mostraba paginas web les comento que en ese primer momento me desoriente tanto que tube que decirle al encargado que era esa cosa que estaba viendo (el pobre casi se muere de la risa cuando vio mi cara despues de su respuesta “eso es internet”) bueno alli estaba  Lycos, altavista, warez y muchos otros sitios que emn su mayoria han desaparecido. Esa fue tambien una epoca dorada todo era nuevo y la internet una selva que explorar, donde el hastio y el aburrimiento nunca llegaba.

Tambien esta la epoca de cuando me dedique a hacerles las tesis y los trabajos finales a los chiquitos de lso institutos esa epoca me lleno de amigos algunos que conservo cerca y otros mas lejos pues han emigrado a otros paises, tambien fue el momento mas maravilloso de mi vida conoci a la persona mas importante del mundo a mi KATICITA cuanto nos ha costado y nos sigue costando conocernos y amarnos pero eso es otro tema.

Pues anhos despues hoy me encuentro como hace 23 anhos sentado tecleando en un teclado, frente a un monitor de no se cuantos millones de colores, escribiendo en un blog, usando la internet, claro esta eso es hoy cuando empece no habia nada de esto, hiba al instituto a los 11 anhos a programar en un monitor hercules de color ambar, en una super 386 con 512kb de memoria. Que vida la mia.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with:
Publicado en Comentarios e ideas
One comment on “34 anhos de vida y 23 de informatico
  1. Gerbentoo dice:

    Hola tio! eres un dios! te felicito man!😀

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
