C# Gestionar conexiones a diferentes servidores de bases de datos

Bueno esta clase la construi pensando que mis aplicaciones tendrian que soportar el manejo de varios servidores de bases de datos ya que no siempre se puede contar con que la empresa a la cual le desarrollo un sistema tenga en mente comprar un SQL server para su empresa.

En segundo lugar quise hacer que todas mis aplicaciones tengan un conjunto de funciones estandares en las que no tenga que preocuparme sobre cual servidor de bases de datos correrian asi si hago un programa que funciona con SQLSERVER uso las mismas funciones que si usase MySQL o usase SQLite, en verdd me falta exrenderla para que use postgres y oracle cosa que hare algun dia sin duda alguna.

En un principio tenia en mente hacer algo que me arregle la vida para no estar declarando diferentes cadenas de conexion a cada tipo de servidor y tambien sus consiguientes elementos de tratamiento de datos como determinar cual datadapter usare para realizar una consulta, en otras palabras que una libreria se encarge de terminar si usa SqlDataAdapter, MySqlDataAdapter, SQLiteDataAdapter (que es hasta donde ha llegado esta clase) no yo solo debo de utilizar elementos como DataSet y DataRow nada mas.

Esta libreria consta de dos clases la primera pollconeccion que se encarga de gestionar en si las conecciones y la segunda el DataManager que se encarga de manejar el acceso alas tablas asi como de trar los datos, insertar, eliminar, modificar y de ejecutar stored procedures.

EL DataManager permite contiene una instancia del pollconecion en modo publico solo para tener acceso a las propiedades de esta clase.

Su uso es algo simple desde mi punto de vista ya que creo en las propiedades de la aplicacion elementos que coincidan con los elementos del pollconeccion asi pueden ser accedidos desde cualquier punto de la aplicacion que consume dicha libreria.

Bueno sin mas aqui el codigo de las mentadas clases:

https://skydrive.live.com/redir?resid=9DAD8D605633E5BE!506

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en c#, Todo
9 comments on “C# Gestionar conexiones a diferentes servidores de bases de datos
  1. Jesus Daniel dice:

    hola que tal es muy buena tu clase…

    De hecho era la idea que tenia para este tipo de asunto.

    Hechale ganas…gracias…y suerte

  2. Francisco dice:

    Hola

    Estoy recien retomando programacion con C# y es una idea que hemos ehecho en la empresas pero muy a medias, tu clase me parece muy completa.

    Gracias por compartir.

    Saludos

  3. Fabian G. dice:

    hola,,,,excelente tu clase!!!!
    serias tan amable podiras regalarme tu correo,,estoy trabajando para que funcione para otros servidores de base de datos…….y sería de gran ayuda tu opinion..
    muchas gracias….

  4. Elsa dice:

    No me deja entrar a tu otra pagina para poder ver la clase

  5. Bill dice:

    I’ve learn some just right stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how a lot attempt you place to make this type of magnificent informative site.

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
