INSTALL SHIELD PARA Visual FOXPRO

 

Bueno lo primero es crear un proyecto

image001

Una Vez creado vamos por el wizard

image003

En el primer apartado “Aplication Informátion” lo más importante es asignarle un icono a nuestro instalador, por defecto viene el de install shield tambien desde esta pantalla podemos cambiar el destino de nuestra instalacion: por defecto el IS(install Shield) pone nuestros sistemas dentro de archivos de programa cosa que para los programas de VFP es muy poco común, así que modificamos la ubicación si tu sistema está ubicado en la raiz de la unidad c: pues eligele “Windows Volume” que etá hasta el final del cuadro:

image007

INSTALLATION REQUERIMIENTS

Aquí definimos que requerimientos tiene nuestro programa como el sistema operativo y algunas cosas pero esto no es suficiente así que le damos en “Requements” en la parte izquierda de esta pantalla te sale un dialogo indicandote que vaz a dejar el asistente, bueno le dices si y pasas a esta pantalla:

image009

Bueno puedes determinar la resolucion en que se debe de instalar tu sistema, la cantidad de colores, que procesador, cuanto de memoria.

INSTALLATION ARCHITECTURE

Bueno esto sirve si quieres crear instalaciones personalizadas como: Típica, personalizada, minima bueno lo que se te ocurra.

APPLICATION FILES

En esta parte agregas los archivos que necesitas en tu aplicación:

image011

Si desglosas el combo de la parte superior “Application Data” podrás elegir entre las diferentes partes de instalación que creastes en el punto anterior (claro si lo hicistes).

APPLICATION SHORTCUTS

Pues a definir los accesos directos de nuestra aplicación:

image013

Solo basta con darle en New y te permite elegir el archivo al que hará referencia el acceso directo, después lo renombramos pues tiene la mania de ponerle un “Launch” antes del nombre del archivo.

Tambien puedes crear el enlace para desinstalación.

APPLICATION REGISTRY

Pues aquí ingresas una entrada al registro que creará tu instalador.

INSTALLATION INTERVIEW

Pues aquí es donde definimos si queremos que salga el cuadro de diálogo de licencia, las imágenes etc, una cosa los cuadros de dialogo como el de licencia necesita un archivo en formato rtf para cargar el texto.

Tambien existen otros dialogos como:

image015

Bueno ya es desición tuya colocar o descolocar los diálogos que necesites, recuerda siempre lo de los archivos rtf.

Al parecer ya llegamos al final pero nos falta algo muy importante los archivos de recursos de VFP pues no los hemos añadido, para eso salimos del “Project Assistan” y vamos al “Installation Designer” Vamos a donde dice “Redistributables” y alli eleginos muchas de las opciones que necesitamos:

image017

Las elegimos las carácterísticas que deseemos y ya.

BUILD INSTALLATION

Pues volviendo al asistente podemos elegir diferentes tipos de instalador eso ya depende para que querramos distribuir nuestra aplicación asíq eu lo normal es darle a “Single ejecutable” y generamos el instalador.

Acerca de

Antes que nada voy a dejar en claro algo, en este blog escribo como se me place, asi que no busquen errores de ortografia o de redaccion que los van a encontrar a montones y tampoco me critiquen o me digan nada sobre ellos pues no tengo intencion alguna de cambiarlos, lo que escribo lo dejo asi y no lo corrijo,claro esta a menos que sean lineas de codigo. Jorge Prado Anci, profesional en desarrollo de aplicaciones, en especial las dirigidas a bases de datos. He trabajado con VFP en casi todas sus versiones, se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java) y si C# este si me encanta y aun que conozco bastante bien el lenguaje, la verdad es que me falta mucho del Framework (del 100% estare en un 65%). Soy un apasionado por el orden (en los proyectos de desarrollo), de la programacion en capas (de MVC conozco pero no he aplicado mucho), los estandares y las condenadas pruebas unitaria. Venga creo que ya con esto fue suficiente.

Publicado en Comentarios e ideas, Todo
3 comments on “INSTALL SHIELD PARA Visual FOXPRO
  1. Pepe dice:

    Sabes, he hecho los pasos que se mencionan, pero la verdad me aparecen otras ventanas, la cual no se mencionan aca y ya no sabia uq hacer para poder hacer mi instalador, seria chido que agregaran todas los pasos completos.

    gracias!!

  2. J serrano dice:

    ESTA PANTALLA ES DIFERENTE AL USO DEL PROGRAMA

  3. Julio dice:

    “…se algo de Java (que no me gusta, es eso solo no me gusta, es bueno pero no me gusta), lo suficiente de PHP como para tener mi propio CMS(es que sigue sin gustarme por la capacidad de desorden que te permite este “lenguaje”), VB lo conoci y lo deteste tanto que lo olvide al punto de no querer adoptar ni por obligacion a su reemplazante VB .NET (por lo mismo de Java)…”

    Wuauuu… admiro tu sinceridad!😀😀 Es loable. Muchos detestamos tener que gastar un ELEFANTE de recursos para hacer un proceso que en algunos lenguajes como VFP lo conseguis en 2 o 3 lineas de codigo, muy limpio, muy funcional, muy robusto… muy bonito!

    xDxDxD

    Saludos!😀😀😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 441 seguidores

Blog Stats
  • 304,391 hits
A %d blogueros les gusta esto: